En manos Pioneras reconocimiento otorgado por el CAAPPR
Anna Pérez Nowicki recibió el premio al mejor proyecto de fin de carrera 2022 en la categoría de vivienda
El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico reconoció el proyecto de la Pionera Anna Pérez Nowicki, egresada de la Escuela de Arquitectura y Diseño Rafel Hernández Colón, como mejor proyecto de fin de carrera 2022 en la categoría de vivienda. Esta competencia tiene como fin reconocer el trabajo de los colegiados más jóvenes, integrarlos al Colegio y exhibir sus talentos. Las categorías premiadas fueron vivienda, urbanismo e institucional. “Mi proyecto Parks and Human Well-Being trata sobre la integración de los parques a la arquitectura para crear espacios cotidianos que integren los beneficios de los parques a la calidad de vida de las personas. Este es un logro muy especial para mí porque valida la importancia de los temas de investigación que desarrollé en mi proyecto donde se resalta el rol de la arquitectura y el urbanismo para lograr un estilo de vida más saludable y satisfactorio para las personas que viven en áreas urbanas. Reta nuestra manera de ver la ciudad y nos invita a preguntarnos qué beneficios adicionales nos pueden aportar la arquitectura y el diseño” explicó Anna.
Por su parte, el decano de la Escuela de Arquitectura y Diseño, el arquitecto Luis Badillo Lozano sostuvo que “La ahora arquitecta Anna Pérez Nowicki representa para nuestra Escuela y para mí como decano, todo lo que somos capaces de alcanzar cuando unimos el talento al esfuerzo y la dedicación. Ciertamente Anna se distinguió siempre a lo largo de sus estudios como una persona altamente talentosa, pero más aún como una estudiante estructurada y comprometida con su futuro y aquí se ven los resultados. Este reconocimiento que le otorga el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico se suma y añade al reconocimiento de haber sido nuestra medalla Francisco Luis Porrata Doria 2020. La medalla Francisco Luis Porrata Doria constituye el máximo galardón a la excelencia en diseño que otorga nuestra Escuela”.
“Nuestra Escuela y Anna, como egresada distinguida, coincidimos en la insistencia y búsqueda incansable de la excelencia. Alcanzar la excelencia no es tan solo posible, sino que en nuestra Escuela lo elevamos a nivel de obligación. Estoy confiado de que, con esta consigna firmemente arraigada en su hacer profesional, a Annan le esperan muchos más reconocimientos en el futuro y aquí siempre estaré yo para ser el primero en reconocerlos y celebrarlos con ella” añadió Badillo.
Actualmente Anna está estudiando para la reválida mientras se desempeña como arquitecta en entrenamiento y está laborando en proyectos de hotelería, residencias, desarrollos comerciales y urbanos en la firma de arquitectura de Misla Hospitality Group. “A los futuros arquitectos les recomiendo que vean la profesión desde un punto de vista multidisciplinario, recordando que un proyecto exitoso tiene muchas partes diversas e importantes que nosotros, en nuestro rol como futuros arquitectos y líderes, tenemos la responsabilidad de coordinar o diseñar de manera exitosa. La Universidad es un momento clave para comenzar a explorar estos conceptos e integrarlos a los proyectos de diseño. Les recomiendo además que se sientan confiados de sus habilidades para lograr sus más altas expectativas y aprovechen los recursos que ofrece la Escuela de Arquitectura y la Universidad para lograr sus metas. Las destrezas que adquieran durante esta etapa serán una base para comenzar su carrera profesional” concluyó.