“Cuando uno se encuentra con Jesús uno deja de ver lo que uno ve para empezar a ver el proyecto de Dios”

La Católica celebró la santa misa de inicio de curso presidida por padre Víctor Hernández, delegado para la Misión Institucional

La santa misa de inicio de curso fue presidida por padre Víctor Hernández, delegado para la Misión Institucional.

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico celebró la Misa de Inicio de Curso. La eucaristía estuvo presidida por el reverendo padre Víctor Hernández, delegado para la Misión Institucional de la PUCPR.“Hoy es un momento maravilloso de gracia.  Dentro de la comunidad universitaria y en el ambiente universitario la figura de san Pablo tiene mucho que aportar y por momentos para nosotros pasa desapercibido. La conversión de san Pablo evoca en nosotros unas cualidades que debe tener cada cristiano. Una es el deseo de acercarse a lo desconocido, nosotros como comunidad, como sociedad, como universidad también caminamos muchas veces a un misterio que no conocemos, pero que proclamamos con nuestro testimonio de vida. Es parte de nosotros el que viviendo nuestra experiencia de Dios acerquemos a Dios a aquellos que no lo conocen. Pablo se pone en camino y, dentro de ese caminar, Jesús se le hace presente” sostuvo el sacerdote en su homilía.

El padre añadió “Muchas veces en nuestra vida de fe o en nuestro caminar o en nuestra búsqueda tenemos que ponernos en manos de otro para que nos guie y nos lleve a puerto seguro. Pasamos por momentos en los que creemos que sabemos todo y sentimos que no necesitamos ponernos en las manos de otros y Pablo aprendió a la fuerza a ponerse en manos de otro. Cuando uno se encuentra con Jesús, uno deja de ver lo que uno ve para empezar a ver el proyecto de Dios. Pablo es levantado, es bautizado, retoma la vista y se inserta en una comunidad y ya comienza a entender el proyecto de Dios dentro de una comunidad de hermanos. Nosotros en nuestro proceso tenemos que entender que lo que yo realizo en mi cotidiano, en mis cursos, en el trato con lo demás, en el compartir ya sea el que barre, el que limpia, la secretaria, el que educa, el que dirige  desde su realidad, se inserta, entendiendo que todo lo que realiza es parte de una comunidad de hermanos que envía un testimonio al mundo y es maravilloso. Pareciese que a veces se nos olvida que lo que nosotros hacemos desde aquí repercute en la vida de otras personas que inclusive nos miran desde lejos”.

 

La misa se celebró el 26 de enero de 2023 en el Complejo Deportivo y Cultural de la PUCPR.

“Nosotros, como educadores que tenemos parte en la formación de nuestros jóvenes, tenemos que ver que la fe se transmite y debemos hacer el esfuerzo de transmitir, desde nuestra experiencia personal, esa fe a nuestros estudiantes para que obre en ellos y transforme la vida de aquellos  que entraron en contacto con nosotros” expresó.

La misa se celebró el 26 de enero de 2023 en el Complejo Deportivo y Cultural de la PUCPR.

 

Share