La Universidad como espacio de experiencia profesional para los estudiantes

El Programa de Estudiantes de Primer completa el segundo Ciclo de Talleres

 

Una de las características que distingue a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico es su inmensidad.  Una inmensidad manifiesta no solo en sus espacios físicos o infraestructura, sino en las posibilidades que esta puede presentar a sus estudiantes.  Una muestra de ello queda plasmada en la experiencia brindada a los estudiantes mediante la realización de sus prácticas a través de proyectos especiales dirigidos por oficinas de servicios al estudiante de la Institución.

Es así como el Programa de Estudiantes de Primer ha completado el segundo Ciclo de Talleres para estudiantes, realizado por otros estudiantes practicantes de Bachillerato en Psicología, del Colegio de Ciencias de la Conducta.  Estos ciclos han sido llamados: De Pionero a Pionero.   Ofrecidos en modalidad remoto-presencial, se han realizado talleres con temas tales como: De la virtualidad a la presencialidad; compartiendo experiencias desde a la perspectiva del estudiante, Estrategias de Estudio, Manejo del estrés y la ansiedad para tener éxito en los estudios, entre otros.

En estos talleres los estudiantes practicantes asumen un rol protagónico al verse involucrados desde la selección de los temas, creación de las presentaciones, diseño de opúsculos, hasta el manejo del equipo de salones inteligentes. “Parte de lo extraordinario de promover está dinámica es que, no solo el estudiante aprende en el proceso.  Su entusiasmo, sus experiencias, sus perspectivas y sus conocimientos en cuanto a la actualización en aspectos tecnológicos, representan parte de la aportación del estudiante practicante al entorno de la oficina en la que se encuentra.  Es decir; todos también podemos aprender de nuestros excelentes estudiantes” expresó Elizabeth Martínez, directora del Programa de Estudiantes de Primer Año.

Share