Nueva casa para la Escuela de Teología

Abre sus puertas, oficialmente, en sus nuevas instalaciones la Escuela de Teología

“Hoy es un día grande para nuestra Institución. La Escuela de Teología ha sido un proyecto que se ha venido soñando durante mucho tiempo y hoy es un logro”, así lo afirmó el actual director de la Escuela de Teología, Rev. P. Dr. Jorge Ferrér Negrón durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. 

“La teología es la fe que busca entenderse a sí misma. Y es hacer el esfuerzo para responder a los retos de nuestro tiempo y de nuestra realidad puertorriqueña,  caribeña y latina. Desde la tradición cristiana, desde el evangelio, desde la persona y el mensaje de Jesucristo, la teología es una actividad que es esencial para la vida de la Iglesia. Por primera vez, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico tiene una Escuela Graduada de Teología”, explicó el director. 

El Dr. Jorge Ferrér Negrón, quien lidera la Escuela hasta el 1.º de septiembre explicó que la Escuela no solo forma a religiosos, sino que el currículo está enfocado también para formar a laicos. 

“Ese es uno de los compromisos de esta Escuela, nosotros estamos formando a los seminaristas del Seminario Nacional, tenemos también religiosos estudiando con nosotros, pero parte de la identidad de esta Escuela es la formación de laicos que quieran formarse en teología. El futuro de la Iglesia está en que los laicos se comprometan con el servicio evangelizador y esto también corresponde a una tendencia en la Iglesia. Hoy cada vez son más los teólogos laicos porque el ministerio de la teología no tiene por qué estar unido al ministerio presbiteral,  es un ministerio en sí mismo al servicio de la Iglesia y del mundo”, señaló el Dr. Ferrer Negrón. 

“La visita de afiliación de la Escuela a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia se dio con el fin de poder otorgar la titulación canónica a nuestros egresados” añadió. 

Las nuevas instalaciones de la Escuela de Teología ubican en el edificio Obispo Arizmendi, antiguo edificio Las Carmelitas. 

 

Share