Éxito rotundo la puesta en escena Zapatos para volar

La pieza teatral de la autoría de Lauryliz González Santos fue interpretada por el Taller de Teatro Rodante Luis Torres Nadal

 

Ante casa llena los estudiantes del Taller de Teatro Rodante  Luis Torres Nadal de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico presentaron cuatro funciones de la pieza Zapatos para volar. La obra de la autoría de la Profa.ª Lauryliz González Santos, catedrática del programa de Bachillerato en Artes Escénicas y directora del Taller de Teatro Rodante  es la historia de un grupo de estudiantes que se encuentra decidiendo lo que serán en el futuro.

“Rodeados de expectativas familiares y sociales, Lorena y sus compañeros intentan descubrir, defender y lograr sus sueños. Álvaro, quien desea ser payaso, es inspiración que promueve la diversidad y el valor de cada ser humano. La propuesta teatral es una mezcla de realidad y fantasía, que incorpora la técnica de clown y la cinematografía, mientras toca los corazones de los adolescentes y del público en general” explicó la teatrera sobre su obra.

“A través de esta pieza quisimos crear un espacio de reflexión para responder a la pregunta: ¿Qué ser? También para fomentar la diversidad de intereses, habilidades y talentos útiles para asumir una responsabilidad profesional y social y motivar a trazar metas académicas y personales que guiarán la toma de decisiones sobre el futuro. Todo esto mediante situaciones cotidianas que resaltan la importancia de la empatía y el respeto.  Planteamos la presión social y las expectativas familiares moldeando el rol de los adultos en la vida de los jóvenes estudiantes. De este modo asumimos una responsabilidad social y nos comprometemos con la tarea de construir un mejor país. La obra nos permite atender las inquietudes más honestas de los jóvenes y guiarlos para que puedan definir y alcanzar sus metas” sostuvo.

La catedrática añadió que la puesta en escena estuvo a cargo de un grupo de estudiantes del Teatro Rodante Universitario Luis Torres Nadal divididos en dos elencos. En la obra participó un total de veintidós actores y un equipo de producción de ocho estudiantes adicionales.

Entre estos estudiantes estuvo Alondra Thais Pérez, quien interpretó el personaje de Lorena, una estudiante que lucha con la presión social y la presión de sus propios padres para decidir qué es lo que quiere hacer.  “Hacer a Lorena fue un poco retante, me enfoqué en prepararme bien para llevar el mensaje a los estudiantes.  Durante el proceso tuve varios flashbacks de cuando estaba yo en la escuela y estaba con ese problema de no saber qué hacer porque yo vine a decidir lo que quería estudiar ya estando en la Universidad. Fue un papel muy fuerte, pero se pudo y se sintió súper sentir el calor del público y esa interacción con ellos” explicó Alondra.

La obra se presentó los días 17, 18 y 19 de octubre en el teatro Mons. Vicente Murga del recinto de Ponce.  La pieza volverá a escena el 21 de octubre a las 8:00 p.m. y el 22 de octubre a las 4:00 p.m.  Ambas funciones se llevarán a cabo en el teatro del Centro Sor Isolina Ferré en Ponce como parte del I Festival de Teatro Rodante del Teatro La Perla.

 

 

Share