¡Brotes de esperanza y metas llenas de promesas!

La Católica inicia semestre 2024 

Por: Johanna Carolina Morales Leal

La Católica inicia el semestre académico 2024 llena de optimismo y con una vibrante puesta en marcha.  Estudiantes, comprometidos y motivados, comparten sus expectativas y metas para este inicio de curso académico. Los relatos de Danllel Natal Estrada, Gabriella Landestoy Conde e Ismael Rivera Laracuente revelan un espíritu dedicado y la promesa de contribuciones significativas como Pioneros.

Danllel Natal Estrada compartió sus expectativas para el semestre y resaltó su compromiso continuo con el proyecto de plantación de árboles, una iniciativa que busca no solo embellecer el campus, sino también crear un legado ambiental para las generaciones futuras. “Este semestre estoy súper emocionada, definitivamente una de mis expectativas es poder mantener los arbolitos que plantamos el semestre pasado.  De vez en cuando, si tienen la oportunidad, ir a echarles agua, esto es un compromiso para todos y para las personas que vendrán después de nosotros”, enfatizó la estudiante quien, a pesar de estar a punto de concluir su carrera universitaria, se compromete a seguir contribuyendo con el proyecto.

Gabriella Landestoy Conde, estudiante de segundo año de biomédica, manifiesta sus emociones mixtas ante el nuevo semestre. Con nerviosismo y emoción, espera descubrir lo que el año le deparará. Además, destaca el objetivo específico que se ha propuesto para este periodo, aprobar el examen Medical College Admission Test – MCAT, un desafío crucial en su trayectoria académica. Gabriella también compartió sus expectativas para este periodo académico “Es tomar cada día con calma y darme cuenta de que todo puede pasar, estar abierta a todo lo que traiga cada día y seguir adelante”, su determinación refleja una mentalidad abierta a las oportunidades y desafíos que se presentarán.

Ismael Rivera Laracuente, estudiante de quinto año en comunicaciones, comentó que su principal fuente de motivación este semestre es la inminente graduación. “Mi expectativa para este semestre es la graduación, ya que termino mi bachillerato y estoy muy contento, agradecido con Dios por este trayecto aquí en la Universidad Católica, así como también estoy agradecido por las lecciones aprendidas y las habilidades adquiridas”. Este semestre lo aborda desde una perspectiva de agradecimiento y celebración, reconociendo el valor de su experiencia académica.

Share