Escuchas rinden reconocimiento al presidente de La Católica

La Unidad 411 agradeció al Dr. Jorge Iván Vélez Arocho por su compromiso con el escutismo

La Unidad 411 de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, compuesta por la manada, la tropa y el crew, celebraron un evento para reconocer y agradecer al Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la Institución, por su incondicional apoyo al escutismo.

“Le rendimos un agradecimiento muy especial al presidente por todos estos años de atenciones para nuestros niños escuchas desde sus comienzos como líder de la Universidad. De hecho, en el 2020 se firmó un acuerdo colaborativo con J.A. Machuca donde integramos jóvenes de residenciales públicos para que participaran en un programa tradicional de escouts. El mismo ha sido tan exitoso que el crew más grande en P.R. es el de nosotros, el 411. En verdad, de mi parte no hay palabras de agradecimiento por todo lo que ha dado para nuestros escouts” señaló César Silvestrini, Scoutmaster.

Sobre este reconocimiento el Dr. Vélez Arocho expresó “Al llegar a la Presidencia inicié una fuerte relación con el escutismo a través de la tropa. 411, al igual que hice durante mi rectoría en el Colegio de Mayagüez. Apoyar el escutismo es apoyar el desarrollo de nuestros jóvenes. A lo largo de estos años la tropa 411 ha realizado muchas importantes actividades en nuestra Universidad, de una manera particular destaco la iniciativa con los jóvenes de los residenciales que forman parte de la 411. La tropa ha crecido y se ha fortalecido en nuestra Universidad… La Católica es su casa”.

“Desde el primer día, su liderazgo visionario y su compromiso incansable han sido pilares sobre los cuales hemos construido nuestros éxitos. Gracias a su apoyo, hemos visto a estudiantes descubrir y desarrollar su verdadero potencial, logrando metas que antes parecían inalcanzables. Ha sido un proyecto en el cual, a través de estos años, profesores y personal de la Institución se han unido para enriquecer a estos jóvenes los cuales han encontrado en su liderazgo una fuente constante de inspiración y motivación, permitiéndoles innovar y llevar a cada uno de ellos el conocer nuestra Universidad. Gracias a esto, más de una decena de ellos han sido, o son estudiantes de aquí, incluyendo el recinto de Mayagüez y la Escuela de Arquitectura” añadió Silvestrini.

Parte del compromiso entre la Universidad y la Unidad 411 está en el uso de las instalaciones para sus encuentros e incluso para realizar sus acampadas en los recintos. Pero según el Scoutmaster más que recursos “nos ha dado esperanza, dirección y la confianza para perseguir nuestros sueños con valentía”.

La actividad de reconocimiento tuvo lugar el 5 de junio de 2024.

 

 

 

Share