Inauguran Bosque de las Naciones

Estudiantes internacionales fueron reconocidos con la siembra de árboles.


La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico inauguró el Bosque de las Naciones.  Con la siembra de árboles puertorriqueños se homenajeó a los estudiantes, profesores y empleados internacionales que participan de intercambios académicos en el recinto de Ponce de la PUCPR.   De acuerdo con el presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, uno de los propósitos de esta iniciativa es que “los estudiantes de origen internacional se sientan en La Católica como en su casa”.

En la actividad el estudiante Pedro De Jesús Rivas Guardado dijo “La comunidad estudiantil de la PUCPR, representada por los distintos países hermanos, se honra en participar de esta actividad simbólica.  La acogemos como muestra de nuestro agradecimiento por todas las atenciones, hermandad y hospitalidad que hemos percibido desde que somos parte de esta comunidad universitaria y, sobretodo, boricua”.

Cada arbolito se identificó con el nombre de cada país representado por los estudiantes internacionales en la PUCPR.  Rivas Guardado añadió “…estamos dispuestos a generar continuamente el intercambio cultural para que, tanto las diferencias como las similitudes entre todos nosotros, sean eslabones que nos unan para hacer un mundo con mayor sentido de solidaridad, espiritualidad y lograr un mundo que sea vivo ejemplo del verdadero sentido de hermandad”.

Entre los árboles sembrados se destacan la cobana negra, el guayacán centenario y el eucalipto.

Share