Estudiantes reconocidos con el Premio Senda
Excelencia académica con los más altos valores cristianos
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LKGWWpWOJmw[/youtube]
Estudiantes de diferentes escuelas privadas y públicas de Puerto Rico fueron reconocidos con el Premio Senda. Este premio lo otorga la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico a aquellos estudiantes graduandos de escuela superior que hayan demostrado excelencia académica combinada con los más altos valores cristianos. El galardón tiene el propósito de destacar a jóvenes que hayan optado por una “senda” diferente, la de la educación integral y que hayan mostrado una vocación de servicio a su escuela y a su comunidad.
René Marrero Rosado, Ayudante del Presidente en Asuntos Operacionales, señaló que la Universidad destaca la labor de estos estudiantes de escuela superior porque los valores morales son los que complementan la gestión académica en una auténtica educación integral.
Se invitó a los estudiantes premiados a la Asamblea de Honores de la clase graduanda 2013 de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico para que “tuvieran la experiencia universitaria y vivieran, de primera mano, lo que son los logros académicos que ellos también tendrán cuando se inicien en sus estudios universitarios”, afirmó el Lcdo. José A. Frontera Agenjo, Ayudante Ejecutivo del Presidente.
Orgullosos padres participaron con sus hijos en esta ocasión. Kevin Marrero Nieves, del Colegio San Benito en Mayagüez considera que haber merecido el premio Senda lo llena de satisfacción porque es un reconocimiento diferente ya que distingue los valores y esto es algo que debería reconocerse con más frecuencia. De otra parte, Alma Rodríguez, del Colegio San Conrado en Ponce se sintió honrada con esta distinción. Ángel Rivera, padre de la estudiante Melissa Rivera Narváez, quien se encuentra actualmente en un internado en la NASA, comentó que se siente muy orgulloso de su hija por haber recibido el premio Senda. Añadió que premios como ese, que reconocen a jóvenes con fundamentos cristianos, son importantes si verdaderamente se quiere rescatar a la juventud de Puerto Rico.