Se gradúan 1,409 Pioneros
El Colegio de Ciencias tuvo el mayor número de graduados.
El pasado viernes 14 de junio desfiló la sexagésima cuarta clase graduanda de La Católica. El desfile, encabezado por el Gran Mariscal, Prof. Iván Dávila, fue seguido por la Facultad, los Vicepresidentes, el Presidente, la Junta de Síndicos y el Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, S.E.R. Mons. Félix Lázaro Martínez.
El auditorio Pachín Vicéns recibió a familiares y amigos de los 1,409 graduandos de los recintos de Ponce, Arecibo y Mayagüez a quienes se les otorgaron grados de: Asociados, Bachillerato, Maestría, Doctorado y Juris Doctor, además de certificados profesionales. El Colegio de Ciencias tuvo el mayor número de graduados con 357 estudiantes. Le siguieron los Colegios de Administración de Empresas con 259, Artes y Humanidades con 250, Derecho con 243, Educación con 188 y Ciencias de la Conducta y Asuntos de la Comunidad con 112 graduados.
Numerosos estudiantes fueron reconocidos por su excelencia académica. El estudiante Luis Meléndez Cintrón obtuvo el índice académico más alto de la clase graduada de Juris Doctor. Mientras que once estudiantes obtuvieron alto honor también por tener el índice académico más alto de toda la clase graduada de Maestría. Fueron ellos: Gabriel Alonso Sánchez, Glandeline Bonet Plaza, Marlyn E. Caballer de Jesús, Gabriela N. Colón Ortiz, Félix A. Hernández Ortiz, Juan J. Machado Martínez, Jessica E. Méndez Colbert, Leishla P. Mercado González, Marta J. Ortiz Suárez, Cristina Rivera Pagán y Jesús J. Romero González. El índice académico más alto de toda la clase graduada de Bachillerato lo obtuvo Primavera Johnson Vázquez.
Todos los años se selecciona a estudiantes que se distinguen, porque reúnen unas cualidades especiales, en áreas específicas. Este año la medalla Sor Isolina Ferré fue otorgada a Normarie Meléndez Rosario por ser la estudiante graduada más distinguida en el aspecto cívico-religioso. Por otra parte, Jorge Toro Valladares recibió la medalla Doña Felisa Rincón de Gautier por haberse distinguido en el aspecto cívico-social. La medalla Maestro Rafael Cordero le correspondió a Edlyn M. González López por ser la estudiante graduada del Departamento de Educación del recinto de Ponce más sobresaliente en los criterios de excelencia académica, resiliencia, modelo de profesión y virtudes de fe durante su formación profesional como maestra. La medalla Manuel González Pató se le otorgó a Lyann Aponte Santiago por ser la estudiante graduada más distinguida en el deporte.
El presidente, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, aludió al tema de la clase graduada “Arraigados en la fe con Jesucristo” y expresó que Cristo: camino, verdad y vida, vive entre nosotros. Añadió que los 1,409 graduados eran testimonio vivo de que Cristo establece el reino de Dios aquí y ahora. Los exhortó a que continuaran su jornada de vida hacia el éxito profesional y personal recordando que la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, su “Alma Mater”, sería siempre su casa.