Vivo el recuerdo de Mons. Vicente Murga
Un impulso a la cultura…en un año estará listo el remodelado anfiteatro
La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en su compromiso con la comunidad universitaria, desarrolla múltiples proyectos para la restauración de las facilidades de la Institución. En los recintos de Ponce, Arecibo y Mayagüez, se están encaminando diversas obras millonarias. En el recinto de Ponce, ya comenzaron los trabajos de remodelación del Anfiteatro Mons. Vicente Murga.
Con una inversión que asciende a $4 millones de dólares, los planos del mega proyecto contemplan una expansión significativa del auditorio con dos niveles, mejor equipo de acústica, una galería y una terraza amplia, entre otras áreas de interés.
También, el proyecto incluye una extensa plaza que conectará a la Escuela de Derecho y al edificio Mac Mannus.
De acuerdo con el Presidente, esta iniciativa forma parte de la agenda cultural de la Universidad, un pilar importante para la educación y el compromiso con la sociedad puertorriqueña.
Esta gestión forma parte de una agenda de infraestructura de la PUCPR. Según el Presidente, también se están desarrollando propuestas millonarias de remodelación y construcción en los recintos de Arecibo y Mayagüez. En el campus de Ponce, de acuerdo con el Dr. Velez Arocho, están encaminados otros tres proyectos de gran importancia: el Centro de Estudiantes Manuel González Pató, una Capilla y el edificio de Ciencias. “Estos proyectos ya están en proceso de diseño y esperamos que este año se trabaje en ellos”, dijo.