Matrimonio y familia: temas centrales de la Asamblea Nacional de Pastoral
PUCPR dice presente en importante evento para la Iglesia en Puerto Rico.
Durante el fin de semana del 27 al 29 de septiembre se celebró el Tercer Encuentro de la Asamblea Nacional de Pastoral en Casa Manresa en Aibonito. La participación de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico tuvo un impacto significativo en este importante evento para la Iglesia puertorriqueña. En esta ocasión, el Dr. Leandro Colón, vicepresidente de Asuntos Académicos de la PUCPR tuvo a su cargo la presentación del tema “El binomio: economía y familia”. Por su parte, el Lcdo. Israel Santiago, facultativo de la Escuela de Derecho presentó la ponencia “Gobernanza en Puerto Rico y su relación con el matrimonio y la familia”.
En este evento, además, participó el Diácono Arnaldo Gierbolini como delegado de la Diócesis de Ponce y miembro de la Sub-comisión de Historia del Encuentro. Además, los compañeros Carlos Santos y Celimer Torres fueron parte de la sub-comisión de Secretaría, liderada por el Padre Jorge Cardona.
El presidente de la Universidad, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presentó la síntesis de los desafíos identificados en las reuniones realizadas durante el año pasado en las seis diócesis de PR.
“El Tercer Encuentro reafirmó el compromiso de la Iglesia Católica puertorriqueña con la Nueva Evangelización. Bajamos de Manresa unidos y con un compromiso más fuerte para servir a los hermanos en aquellos ambientes donde Dios nos llame”, expresó el Dr. Jorge Iván Vélez Arocho.
Los Obispos de Puerto Rico, junto a los 112 participantes, delegados y representantes de las seis Diócesis y de diversos organismos pastorales de Puerto Rico, se congregaron en este encuentro. Esto con el fin de contemplar, celebrar y afianzar la comunión ya existente como don de la fe en la Iglesia. En este tercer encuentro se lograron identificar, por consenso, los desafíos que enfrenta la acción pastoral, profundizar en los desafíos más determinantes para el conjunto pastoral y afianzar la unidad entre las Diócesis y los grupos apostólicos. El objetivo es desarrollar la Misión Continental en Puerto Rico para aportar al avance de la nueva evangelización, constructora del Reino de Dios.