Acordes presenciales
Armando Rodríguez aprende guitarra de forma presencial
Por unas horas Zoom deja de ser protagonista y da paso al anhelado encuentro cara a cara entre profesor y estudiante y, en este caso, también con la guitarra. Kristian Pérez McDougall, profesor de música, se encontró con Armando Rodríguez, estudiante de guitarra y de biotecnología y describe esta experiencia como una “bonita”.
“He tenido el privilegio de impartir presencialmente esta clase que es, exclusivamente, de guitarra de concierto. Auscultamos la posibilidad para que se diera esta reunión en un ambiente real y lo hicimos. El estudiante generalmente, al cambiar su entorno, se le presentan ciertas dificultades por ejemplo con el sonido. El sonido por Zoom no llegaba con su pureza y ahora, al encontrarnos, nos hemos llevado sorpresas. Es una experiencia bien bonita el encuentro porque volvemos a lo humano, a lo real, a lo orgánico” explicó Kristian Pérez McDougall.
“Al principio tomé lo de la guitarra como un hobby, más para tener otra experiencia extracurricular además de las clases de Ciencias, pero se ha convertido en algo que, de verdad, me gusta y me apasiona así que decidí seguir mejorando en la interpretación y en los estudios y aquí estoy. Se siente muy bien volver al Departamento de Música. El edificio se inauguró hace poco y con la pandemia no hemos podido casi usarlo. Las clases me han ayudado bastante y, además, el profesor nos ha recomendado varios libros de técnicas que autodidácticamente uno utiliza y nos ayudan a mejorar” sostuvo Armando.
Armando exhortó a sus compañeros estudiantes a que independientemente de lo que estudien, si tienen talento musical, aprovechen las oportunidades que el Departamento de Música les ofrece.