!Terremoto!
Pioneros ponen en práctica tecnicas para salvar su vida en simulacro institucional.
Ante el sonido de la alarma por un minuto, los Pioneros se agacharon, se cubrieron y se protegieron. Todos practicaron un simulacro de emergencias por terremoto.
La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, junto con la Fraternidad Nacional de Servicio Alpha Phi Omega, organizó el simulacro El Gran Puerto Rico Shake Out el jueves 18 de octubre a las 10:18 a.m.
La iniciativa, auspiciada por la Red Sísmica de Puerto Rico, se gestionó a nivel Isla con el fin de revisar y actualizar los planes de emergencia.
“Lamentablemente, cuando suceda un terremoto, no habrá notificación previa. Nos tomará aquí y por sorpresa. Por eso es de suma importancia que nuestra comunidad inicie un proceso de educación y preparación para reaccionar apropiadamente ante un evento de esta naturaleza”, dijo el presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho.
Según datos, en Puerto Rico, el último terremoto ocurrió el 11 de octubre de 1918, ya van 100 años, un acontecimiento catastrófico que, incluso, generó un tsunami.