Caravana por los Pioneros graduandos de Ciencias
Familiares y profesores se unen en iniciativa para celebrar sus logros.
Awilda Ramos, madre orgullosa del Pionero Diangelo Pina Ramos, graduando del colegio de Ciencias de La Católica quiso celebrar los logros de su hijo de forma particular. La señora Ramos le presentó a la Prof. Jennilka Garriga de Jesús, catedrática del Colegio de Ciencias, su deseo de reconocer el esfuerzo de su hijo y otros compañeros a través de una ceremonia simbólica y un recorrido por el pueblo de Isabela. “La madre de Diangelo Pina Ramos se mostró muy agradecida por los valores y el cariño que su hijo ha recibido de la Universidad. Me extendió una invitación a su casa para celebrar con su familia y amigos una bendición a los graduandos del Colegio de Ciencias de la PUCPR y darles una pequeña ceremonia simbólica que destacara el gran esfuerzo que han tenido que enfrentar estos estudiantes para culminar su grado. Sin dudarlo acepté inmediatamente, porque para mí no hay placer más grande que ver encaminados a estos jóvenes quienes a pesar de estar comenzando en la vida adulta, tienen muy bien establecidas sus metas” explicó la profesora.
“Fue una actividad muy emotiva y donde se respiraba mucha felicidad en el ambiente. Me encanta, y me llena de mucha fuerza, recibir el apoyo de mis papás, que vienen desde Jayuya, y que han sacrificado muchísimo para que yo esté aquí” sostuvo Manuel Rivera Vélez, otro de los estudiantes graduandos del Programa de Ciencias Biomédicas.
“Dimos un recorrido por toda la zona costera de Isabela y en el camino las personas se detenían para saludar y felicitar a los jóvenes. Todo esto pasando mientras que mi mente se encargaba de procesar el momento, momento que quedará en la memoria de muchos de los que estuvimos allí. Momento en que estamos pasando por una crisis mundial sin precedentes y con destino incierto para todos, y que haya 6 jóvenes Pioneros allí representando a toda una generación de graduandos que desean también ser apoyados por todos, incluyendo a sus mentores, es algo único” concluyó la profesora.