Comienza a rendir frutos la Incubadora Legal

La egresada Jo Ann Steinhardt  inicia el primer ciclo de este proyecto

A solo meses del lanzamiento del proyecto ya comienza a rendir frutos y Jo Ann Steinhardt es la primera egresada en formar parte de esta iniciativa.

Tan reciente como el pasado verano, la Escuela de Derecho anunció la creación de su innovador proyecto llamado la Incubadora Legal, creado con la misión de apoyar a sus egresados en el proceso de establecer prácticas privadas y, a la vez,  proveer representación legal a bajo costo a personas de escasos recursos.  A solo meses de este lanzamiento, ya el proyecto comienza a rendir frutos y Jo Ann Steinhardt es Pionera y la primera egresada en formar parte de esta iniciativa.

“Llego a este proyecto de la Incubadora Legal con mucho entusiasmo. Desde el inicio me interesó el proyecto, de hecho, fui la primera egresada que llamó para ser parte de él. Captó mi atención la conceptualización del proyecto y entendí que, con tanta convulsión que se vive en el país y con tantas dinámicas que son un poco penosas, como abogada principiante  tenía que aprovechar esta oportunidad.  Retomar contacto con personas que me habían apoyado en mi formación como profesional del derecho era una buena idea” sostuvo Jo Ann.

Esta iniciativa brinda a los egresados de derecho las herramientas no jurídicas que le apoyen en el establecimiento de su práctica privada.

La motivación de la licenciada es apoyar a la población de adultos mayores. “Entiendo que hay muchas personas de esta población que necesitan esta ayuda legal. Veo esto como la oportunidad para realizar una práctica del derecho con propósito y yo estoy bien enfocada en brindar mi ayuda a esa población que está en necesidad, que está invisibilizada y que requiere que se le atienda.  Esta fue la idea que les presenté en mi candidatura a la Incubadora Legal y por ello estoy aquí. Vivo muy agradecida de lo que la Escuela me ha brindado y con ilusión digo que soy la primera egresada de la Escuela en formar parte de este primer ciclo del proyecto de la Incubadora Legal” añadió

“Con este paso Jo Ann comenzará su práctica legal formalmente y, como parte de la Incubadora, recibirá entrenamiento empresarial por parte del equipo que la Escuela designó para este proyecto. En un año o menos esperamos que ella ya tenga todas las herramientas para montar su oficina y emprender su negocio atado al campo jurídico.  La naturaleza de este proyecto es darles a nuestros egresados las herramientas que necesitan, desde la perspectiva no jurídica.  Les daremos el apoyo que requieran para que, una vez estén listos, puedan tener su práctica privada” manifestó el Lcdo. Fernando Moreno, decano de la Escuela de Derecho.

Esta iniciativa está dirigida a abogados licenciados que se hayan graduado de la Escuela de Derecho de la PUCPR de mayo de 2020 al presente. Los interesados en ser parte de la Incubadora Legal pueden comunicarse al 787-651-2000, extensión 1888 o escribirle a la decana asociada vilmarys_quinones@pucpr.edu.

Share