Comprometidos con Culebra
La PUCPR llega a la Isla con agenda académica y cultural
Una vez más la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico reafirma su compromiso de colaborar con las islas municipios de Vieques y Culebra. Este esfuerzo colaborativo comenzó en el 2014 y continúa en el 2015. Durante los días 12 y 13 de agosto, una delegación del recinto de Ponce de la PUCPR visitará Culebra con el fin de presentar una serie de actividades educativas y culturales.
Entre los eventos que se presentarán está la obra Pintao’s en la pared a cargo del Taller Rodante Universitario Luis Torres Nadal. Pintao’s en la pared es una comedia musical de Mariluz Ortíz dirigida por la conocida actriz puertorriqueña Johanna Ferrán. Esta pieza de prevención presenta la vida de Pipe, joven estudiante que llega a un museo y se encuentra con dos obras de arte. Una incluye la imagen de Don Quijote de La Mancha, Sancho Panza y Dulcinea y la otra una estampa típica puertorriqueña con Juan Bobo y la Jiribilla. Entre canciones y bailes, el joven profundiza en temas como embarazos no deseados, prevención de enfermedades de transmisión sexual y uso y abuso de drogas. Estos temas llevan a Pipe a transformarse de un muchacho rebelde a todo un hombre responsable.
El Católica Dance Team tendrá su participación al presentar un recital con sus mejores bailes y coreografías. Por su parte, la Sra. Angie Hernández leerá cuentos a los estudiantes de los grados elementales de la Escuela Ecológica. Las oficinas de Reclutamiento, Asistencia Económica y Educación Continua ofrecerán una orientación sobre la oferta académica de la Universidad, las ayudas económicas que se ofrecen y los cursos de educación continua disponibles.
René Marrero, coordinador de Reclutamiento Universitario y coordinador de este proyecto especial manifestó “Es una experiencia extraordinaria colaborar en este proceso para mejorar la calidad de vida de los viequenses y culebrenses. Mis expectativas son que la PUCPR pueda insertarse y ser un vehículo de transformación para todos los ciudadanos. Que se vea y se sienta que la PUCPR llegó a las Islas para quedarse”.