Comprometidos con su profesión

Estudiantes de Tecnología Médica colaboran en la administración de pruebas de COVID-19 para los empleados

 

Alrededor de 100 empleados de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico se realizaron, como medida preventiva, la prueba de antígenos que detecta el COVID-19.  Este proceso de pruebas contó con la colaboración activa de estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica quienes disfrutaron y aprovecharon al máximo esta oportunidad de aprendizaje.

“Estas iniciativas nos ayudan a crecer porque, aunque aún no podemos realizar las pruebas, sí podemos participar del proceso y además aprendemos a servir a las personas” ,indicó Katia Justiniano Santiago, estudiante de la Escuela de Tecnología Médica. Por su parte Myrna Rivera, también estudiante, indicó  “Ha sido una experiencia sumamente gratificante y hemos aprendido mucho”. Mientras, Alejandro Bermúdez sostuvo  “Estas iniciativas nos dan la oportunidad de ayudar voluntariamente, así uno va aprendiendo cómo trabajan las clínicas  y  aprendemos a desarrollarnos como profesionales”.

“Durante todo este año y, desde que surgió la pandemia el año pasado, la Escuela de Tecnología Médica ha estado muy activa. Hemos estado colaborando con el Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico y en varias de las vacunaciones que se han ofrecido desde La Católica.  En esta ocasión, hemos  brindado apoyo en la administración de las pruebas de COVID-19 y, al involucrar en estos proyectos a nuestros estudiantes,  ellos no solamente estudian y se preparan como tecnólogos médicos sino que brindan servicio a la comunidad. Esta es una profesión de servicio” indicó la Lcda. Waleska Alvarado, directora de la Escuela de Tecnología Médica.

 

 

Share