Compromiso con la salud física y emocional de los Pioneros.
La Católica retomó las clínicas de vacunación contra el COVID-19 y a su vez ofrece apoyo espiritual y psicológico a su comunidad.
La Católica retomó los esfuerzos de las clínicas de vacunación contra el COVID-19 y en unión a estas clínicas la Institución puso a disposición de la comunidad un equipo de profesionales para brindar apoyo espiritual, psicológico y emocional en sus tres recintos. Esta iniciativa contó con representación de Capellanía, Centro de Consejería, Clínica Interdisciplinaria de Servicios a la Comunidad, Oficina de Servicio para Personas con Impedimento y la Pastoral Universitaria. Al esfuerzo, además, se unieron la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles y decanatos y los Consejos de Estudiantes de los recintos.
“A raíz de la pandemia y del huracán Fiona, la Universidad de nuevo restableció todos los sistemas de apoyo a la comunidad universitaria. En estas clínicas de vacunación, llevadas a cabo en los tres recintos, se administró la quinta dosis de la vacuna. Esta es nuestra aportación para que las personas se sigan protegiéndose contra el COVID -19. Por otro lado, luego de Fiona establecimos el centro de acopio cuyas donaciones se han distribuido a la comunidad interna que lo necesite y también hemos salido fuera a comunidades aledañas a nuestros campus” explicó el Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la PUCPR.
“En el proceso de identificar las necesidades de nuestros estudiantes se hizo una encuesta. En esta encuesta salió a relucir la necesidad de apoyo emocional. Ante esto, las oficinas de servicio de la Universidad se activaron para atender a nuestros estudiantes y puedo decir que, al momento, cientos de estudiantes han reclamado la ayuda que hemos puesto a su disposición” añadió el presidente.
El evento se llevó a cabo el viernes, 14 de octubre de 2022.