Comunidad multilingüe

PUCPR ofrece cursos gratis en inglés, portugués y chino mandarín

Por Celimer M Torres

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico recibió del Banco Santander y Universia la concesión de 5,000 licencias para facilitar el aprendizaje gratuito de  inglés, portugués  y chino mandarín. En este novedoso proyecto los participantes de los cursos completarán 60 horas en el idioma seleccionado a través del estudio de módulos en la WEB. El acceso a estos módulos será provisto por el Banco Santander.  Los estudiantes podrán acceder a sus cursos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Según explicó el Prof. Edgardo Torres, director del Departamento de Inglés y Lenguas Extranjeras,  los cursos serán en línea a través de programas preparados por Universia específicamente para el aprendizaje de idiomas. “Esta propuesta es única pues el estudiante o el empleado tendrá la oportunidad de participar de manera gratuita de dichos cursos que normalmente cuestan mucho dinero. El Banco Santander se hará cargo de los costos de estas licencias. El estudiante o empleado  completará 60 horas contacto por curso y obtendrá una certificación” sostuvo el profesor Torres.
“Estos cursos de idiomas tienen el propósito de exponer a los estudiantes a un segundo o tercer idioma que les abrirá las puertas a un mundo de oportunidades académicas y laborales tanto en Puerto Rico como en el resto del mundo. Los cursos están diseñados para completarse en 60 horas y están divididos en diez módulos que permiten al estudiante avanzar en su aprendizaje a través de diversas pruebas interactivas que permitirán demostrar su progreso”, destacó José Miguel Justel, director general de Universia Puerto Rico.

Las becas están dirigidas a personas  que tengan interés genuino en aprender estos idiomas y que reconozcan la importancia que esto tiene para mejorar sus posibilidades de empleo y crecimiento profesional y personal.

Los  interesados en participar de esta experiencia deben visitar el Departamento de Inglés y Lenguas Extranjeras del recinto de Ponce, ubicado en el edificio Roca, oficina 208-209.

Share