Con nueva encomienda Mons. Eusebio Ramos Morales
Papa Francisco lo designa como obispo de Caguas.
El papa Francisco anunció la designación de Mons. Eusebio Ramos Morales, actual obispo de Fajardo-Humacao, como obispo electo para la diócesis de Caguas y sucesor de padre obispo Rubén A. González, CMF. De esta forma se convierte en el cuarto obispo en sucesión apostólica de la diócesis de Caguas, Puerto Rico.
El obispo electo, Ramos Morales, nació en Maunabo, Puerto Rico en 1952. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Central de Bayamón, en el seminario de Boynton Beach y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Su ordenación sacerdotal fue en el 1983.
En cuanto a su labor pastoral, se desempeñó como vicario cooperador en Yabucoa y Aibonito. Ramos Morales fue director espiritual y rector en el seminario de Caguas. Cabe destacar, que fue párroco en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús en Humacao y profesor de Teología.
El 31 de mayo de 2008, por designación de la Santa Sede Apostólica, Mons. Eusebio Ramos Morales se estableció como el primer obispo de la diócesis de Fajardo-Humacao. Y a raíz de la sede vacante por alrededor de un año en la diócesis de Caguas, ahora fue designado como obispo de la diócesis criolla.
Para ver mensaje de Mons. Eusebio Ramos durante la conferencia oprima aquí: Mensaje