¡Cuadraron al chavo los contadores!
La Católica reconoce la labor de los contadores y celebra con ellos su semana
Activos, cuadres, balances, créditos son palabras del día a día para los contadores. Su labor en cada entidad es de suma importancia para una sana administración. La PUCPR reconoce su trabajo y la calidad de su profesión y celebra con ellos su semana.
“Su profesión es crucial para llevar a cabo la misión de nuestra Universidad, permitiendo tomar las mejores decisiones para la educación de nuestros jóvenes. Tienen la delicada tarea de apoyar a la administración proveyéndole un cuadro claro del estado de sus finanzas, ocupándose de que los pagos por servicios prestados lleguen a su destinatario, manejando adecuadamente los fondos allegados y proveyendo confiabilidad en la información brindada con la objetividad esperada. El contador del siglo XXI aúna la tecnología con el recto uso de la inteligencia, la eficiencia con la honestidad. Gracias a cada uno de ustedes por su esfuerzo y compromiso” sostuvo el Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presidente, en su mensaje de felicitación a este grupo de profesionales.
Son varios los profesionales en este campo que están ligados a la Universidad de una forma u otra y este es el caso de Gustavo Almodóvar, director ejecutivo de la Junta de Síndicos del hospital La Concepción y síndico de la PUCPR “Felicito a todos los contadores de Puerto Rico y les recuerdo que nuestra ardua labor de día a día ante esta situación de la pandemia es más importante y amerita poner nuestros esfuerzos en la parte financiera en Puerto Rico y en el mundo entero. La economía se ha visto muy lacerada por esta situación. En el hospital La Concepción hemos tomado todas las precauciones para controlar la pandemia. Tenemos el grupo clínico y el grupo administrativo: el grupo clínico, que son los médicos y enfermeras que se han encargado de bregar todas las fases de atención a los pacientes; en lo administrativo, tenemos al equipo de contadores trabajando las finanzas del hospital ya que mi opinión es que, luego de la pandemia, algunos hospitales no estarán en pie. El impacto financiero es tan y tan grande que los hospitales estarán muy afectados. Diariamente hacemos pronósticos de cuántos serán nuestros ingresos a base de las admisiones. Nuestro equipo financiero está trabajando con las ayudas federales y estatales. A nivel de la Universidad, en el Comité de Finanzas nos hemos reunido para evaluar las gestiones realizadas. Felicito al Lcdo. José Frontera, vicepresidente de Administración y Finanzas y al presidente por la manera en que llevan este proceso. La Católica lo está bregando muy bien” sostuvo Almodóvar.
Por su parte, Linda Calderón, ayudante de la directora de la Oficina de Presupuesto de la PUCPR, manifiesta sentirse agradecida de su equipo de trabajo y orgullosa de su labor. “Agradecida con Dios por tener la oportunidad de estar presente en la PUCPR en estas circunstancias para poder cumplir con las responsabilidades que tenemos con la Universidad. Nos hemos tenido que enfrentar a grandes retos, pero hemos podido cumplir con nuestras responsabilidades. De esta forma, la Universidad ha podido, a su vez, cumplir con sus compromisos lo que nos permite demostrar la solidaridad de la Institución con la comunidad académica y con Puerto Rico. Es un reto grande, pero con la gracia de Dios hemos podido continuar nuestro trabajo y además contribuir a que nuestros estudiantes cumplan sus metas. Mi trabajo siempre me ha gustado y estoy muy orgullosa de él” sostuvo.