De educadora a diseñadora de modas
Adriana Echevarría se reinventa y crea su propia línea de ropa
Tras desempeñarse por varios años como educadora en el Departamento de Educación, especialmente impartiendo la clase de Economía Doméstica, Adriana Echevarría decidió darle un giro a su vida y abrazar su otra pasión: el diseño de modas. Adriana, egresada del Colegio de Educación, apostó por reinventarse y convertirse en empresaria, tanto así que desarrolló su empresa AMÉ Fashion Store. Cabe señalar que Adriana se encarga de diseñar, coser y confeccionar cada pieza de ropa y, aunque inspirada en las tendencias mundiales de la moda, siempre le da el toque particular para que cada mujer proyecte su amor propio y se sienta cómoda luciendo sus piezas.
“Cuando hablamos de diseñar, hablamos de crear algo único, diferente, exclusivo. Desde chiquita yo cosía y le hacía ropa a las Barbies y de esa forma me integraba en el mundo de la moda. En La Católica estudié el grado asociado en Diseño de Modas y también estudié mi Bachillerato en Educación. Como maestra del sistema de educación les enseñaba a mis estudiantes a coser. Dentro del proceso me doy cuenta que me gustaba enseñar, pero también tenía la inquietud de abrir mi tienda. De ahí surge AMÉ en la que no solo vendo ropa, sino que también busco brindarle a la mujer herramientas que añadan valor a su esencia natural” explicó Adriana.
Por el momento, la adquisición de las piezas es mediante las plataformas de Facebook e Instagram. En un futuro, Adriana planifica abrir su página en Internet y poder vender sus piezas a través de esa plataforma. Próximamente planifica comenzar a diseñar y confeccionar piezas en tallas plus. De igual forma, aspira a tener una fábrica de producción y tener la oportunidad de generar empleos.