¡De rojo La Católica!

La PUCPR formó parte de la campaña Red Week que busca concienciar sobre la persecución de cristianos.

 

Red Week es una iniciativa propuesta por la Fundación Pontificia Internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que busca concienciar sobre el estado de persecución que viven millones de cristianos en el mundo.

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, a través de la Oficina del Delegado para la Misión Institucional, dio el sí y se unió a la celebración del Red Week. Red Week es una iniciativa propuesta por la Fundación Pontificia Internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que busca concienciar sobre el estado de persecución que viven millones de cristianos en el mundo.  “La campaña consiste en iluminar de rojo, color que en la Iglesia es utilizado para representar la pasión, la sangre, el martirio, en distintas catedrales, iglesias y edificios públicos.  Esto, como símbolo, como expresión de la sangre derramada por tantos cristianos perseguidos, torturados, tratados con violencia a causa de su fe. Fuimos Pioneros en Puerto Rico al levantar nuestra voz a través del símbolo de ‘marcar de rojo’ el arco de nuestra Universidad” sostuvo el Prof. Juan Quintana, delegado para la Misión Institucional.

En el último informe realizado por la ACN se estima que sobre 300 millones de cristianos viven en algún grado de persecución.  Esto va desde la prohibición total de practicar su fe, penalidades, limitaciones y condiciones particulares, hasta cárcel, violencia, tortura y muerte.  “En una docena de países han ocurrido persecuciones dirigidas por el mismo gobierno provocando verdaderos genocidios y desplazamientos de comunidades enteras. Los cristianos son, no solo el mayor grupo humano perseguido en el mundo, sino también el que peores tipos de persecución recibe. La PUCPR, por su identidad universitaria y católica, debe siempre buscar y transmitir la verdad.  Era importante que nos uniéramos a esta iniciativa porque son muchos los hermanos que sufren a causa de su fe, pero quizás aún muchos más los que no tienen conocimiento de esta realidad.  Pasar frente al arco de nuestra Universidad y verlo de rojo suscitó la pregunta y con ella la búsqueda de unas posibles respuestas, despierta la curiosidad, nos pone en el camino de conocer.  La PUCPR se ha propuesto mucho más que enseñar unos contenidos, dar respuestas a los interrogantes y situaciones actuales” expresó Quintana.

Según el teólogo “el próximo paso es colaborar para que cese la persecución y  se respete a cada ser humano, sus creencias, su fe”.

Share