“Ediciones Sangrefría surgió de nuestros corazones, pues deseamos mantener viva la literatura”

Estudiante doctoral de Educación apuesta a su proyecto Ediciones Sangrefría

Abrir un espacio dinámico a los amantes de la lectura para lograr mayor acercamiento a importantes obras escritas por autores puertorriqueños es la propuesta.  A ella apuesta el estudiante doctoral del Colegio de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Omar Palmermo Torres, con el comienzo de su proyecto Ediciones Sangrefría.

“Para mí, este proyecto representa la materialización de un sueño que siempre tuve y que comenzó con una plática informal entre mi amigo Patrick O´Neill y yo. Años más tarde, lo dialogamos con nuestro amigo Luis Rodríguez Martínez y nos dimos a la tarea de crear la editorial”, sostuvo el Pionero.

De izquierda a derecha: Luis Rodríguez Martínez, Patrick O´Neill y Omar Palermo Torres (Junta Editorial)

Ediciones Sangrefría fue fundada en 2019 por Patrick O´Neill, Luis Rodríguez Martínez y Omar Palermo Torres.  Este último ya tiene varias publicaciones.  Para Omar, su propuesta pone sobre la mesa un acercamiento a grandes obras puertorriqueñas.   “Somos una editorial independiente que propone una alternativa accesible a los escritores que interesen darse a conocer a través de las librerías de la Isla. Nos enfocamos en la publicación y promoción de obras escritas por autores puertorriqueños”.

Como estudiante de la Escuela Graduada, Omar Palermo Torres asegura que La Católica le ha dado las herramientas para formarse y crecer en todos los campos.  “Ser estudiante doctoral en la Católica (Currículo y Enseñanza) me ha preparado para poder afrontar nuevos escenarios y destacarme personal y profesionalmente en mi área de estudios y en mi campo laboral (educación). Ser educador y editor requiere de mucho liderazgo y considero que La Católica me ha preparado muy bien en este aspecto”.

Lanzó un mensaje a todos los jóvenes para que, como él, se motiven a apostar a proyectos de transformación.  “Mi mensaje de inspiración hacia todos esos jóvenes que quieren comenzar su proyecto es que el norte siempre debe ser el servicio a nuestro país. Ediciones Sangrefría surgió de nuestros corazones, pues amamos lo que hacemos y deseamos mantener viva la literatura de nuestra Isla. Ese será nuestro legado y nuestra responsabilidad”, acentuó.

Share