En Él, hay Vida, y Vida en abundancia
Mensaje de Pascua de P. Rubén Antonio González Medina, cmf
obispo de la Diócesis de Ponce
gran canciller de la Pontificia Universidad de Puerto Rico
Al celebrar la Santa Pascua los invito a reflexionar estas hermosas palabras del papa Francisco, tomadas de la EVANGELII GAUDIUM “Cristo resucitado y glorioso es la Fuente profunda de nuestra esperanza, y no nos faltará su ayuda para cumplir la misión que nos encomienda. Su resurrección no es algo del pasado; entraña una fuerza de vida que ha penetrado el mundo.
Donde parece que todo ha muerto, por todas partes vuelven a aparecer los brotes de la resurrección. Es una fuerza imparable. Verdad que muchas veces parecería que Dios no existiera: vemos injusticias, maldades, indiferencias y crueldades que no ceden. Pero también es cierto que, en medio de la oscuridad, siempre comienza a brotar algo nuevo que, tarde o temprano, produce un fruto. En un campo arrasado vuelve a aparecer la vida, tozuda e invencible. Habrá muchas cosas negras, pero el bien siempre tiende a volver a brotar y a difundirse.
Cada día en el mundo renace la belleza que resucita, transformada, a través de las tormentas de la historia. Los valores tienden siempre a reaparecer de nuevas maneras, y de hecho el ser humano ha renacido muchas veces de lo que parecía irreversible. Esa es la fuerza de la resurrección y cada evangelizador es un instrumento de ese dinamismo.” (275-276)
Tú también eres Testigo del Resucitado, anúncialo con fuerzas; pues en “Él, hay Vida, y Vida en abundancia”.