En manos Pioneras el equipo nacional de voleibol de playa
Ramón Hernández Cruz es designado director del programa nacional de la Federación Puertorriqueña de Voleibol
Para Ramón Hernández Cruz, la clasificación del equipo nacional de voleibol de playa para las Olimpiadas de 2024 es uno de los objetivos principales a alcanzar como director del programa nacional de este deporte de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. El destacado atleta, quien es el actual director atlético de la PUCPR, describe este nombramiento como un honor por tener la encomienda de representar a la Isla. “Reconozco los retos que enfrentamos, pero trabajaremos para lograr nuestros objetivos en un programa que ha obtenido grandes logros para el país. Agradezco al doctor César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, por confiar en mí y en el equipo de trabajo para realizar tan importante labor” manifestó Hernández.
Hernández Cruz comentó que, como parte de sus nuevas labores, estará enfocado en reestructurar el programa, clasificar a los Olimpiadas de París, Francia 2024, lograr la medalla centroamericana y posicionar al equipo entre las mejores cinco posiciones a nivel panamericano y continental. “Con esto en mente nos centraremos en desarrollar jugadores jóvenes, establecer un plan agresivo de entrenamiento, desarrollar un circuito nacional de voleibol de playa y participar en torneos internacionales. Es un proyecto ambicioso e importante para la federación. Me apasiona el deporte y es de gran satisfacción educar y desarrollar jóvenes puertorriqueños utilizando este medio” sostuvo.
Hernández Cruz resaltó que esta gestión solidificará su experiencia como director del Departamento Atlético de la PUCPR por los diversos asuntos administrativos y deportivos que estará manejando.
Durante su carrera como deportista, Hernández Cruz ha obtenido logros significativos y ha participado de forma sobresaliente en eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Ponce, PR 1993, donde logró medalla de plata; los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador, El Salvador 2002 donde alcanzó la medalla de oro y obtuvo la decimoséptima posición a nivel mundial en los Juegos Olímpicos, Atenas, Grecia 2004.