En nuevas manos la diócesis de Mayagüez

Mons. Ángel Luis Ríos Matos asume las riendas como el tercer obispo de la diócesis del oeste

La diócesis de Mayagüez estrena nuevo obispo.  Y es que Mons. Ángel Luis Ríos Matos se convirtió el sábado primero de agosto en el tercer obispo de esta Diócesis.  La Misa de ordenación episcopal se llevó a cabo desde el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez y Mons. Álvaro Corrada del Rio S.J., obispo emérito, fue el principal consagrante. Durante la ceremonia, el nuncio apostólico de República Dominicana y delegado apostólico para Puerto Rico, Mons. Ghader Bader presentó y leyó la bula papal que autentifica la elección de Mons. Ríos Matos y da potestad para la ordenación episcopal, garantizando la legitimidad de la sucesión apostólica.

En su mensaje de ordenación, Mons. Ángel Luis Ríos Matos expresó “Queridos hijos de esta diócesis mayagüezana. En el oeste nací, en el oeste me engendraron a la fe, en el oeste me crié, en el oeste me hice sacerdote para, como misionero de la caridad, servirle a la diócesis de Mayagüez.  Soy uno de ustedes, y ahora, Dios me pide que sea su obispo.  Déjenme ser uno de ustedes, déjenme ser de ustedes.  Déjenme ser obispo para ustedes, obispo bueno, amigo, hermano, compañero de camino, pero sobre todo obispo, pastor… Tengo que seguir siendo Ángel Luis, pero ahora tengo que ser su obispo.  Con la gracia de Dios y la oración de ustedes pongo las manos en el arado y no quiero mirar atrás. Cuídenme, protéjanme, ayúdenme“:

Cabe señalar que Mons. Ángel Luis Ríos es egresado de La Católica donde obtuvo el grado de Bachillerato en Filosofía y, por los pasados nueve años, formó parte de la facultad de Teología.  Además, imparte cursos en la Escuela de Derecho porque su especialidad es el derecho canónico.

 

No te pierdas el vídeo completo de la Misa de ordenación episcopal:

 

Share