¡En sus marcas, listos, fuera!

Cientos de Pioneros se unen en la carrera de Acción de Gracias


Los Pioneros se pusieron los tenis y corrieron o caminaron en la tradicional carrera de Acción de Gracias. Estudiantes, atletas, empleados y facultativos salieron de su rutina y  participaron en la tradicional carrera del maratón del pavo que organiza el Departamento Atlético.

Alrededor de las 4:00 P.M. se escuchó el disparo de salida para que los estudiantes atletas iniciaran su trayecto.  Posteriormente, le tocó el turno a los estudiantes y luego a los empleados.  La carrera comenzó frente al Complejo Deportivo en dirección hacia las residencias de señoritas, continuó por el Centro de Estudiantes, desviándose hacia Planta Física y finalizando en la pista atlética.

Leomary Cintrón, oficial administrativo de la oficina de Relaciones Públicas, asidua participante del evento indicó que esta carrera es una excelente oportunidad para compartir con los compañeros en un ambiente diferente.  “Esta carrera fomenta la unión entre la familia Pionera.  Es una actividad que todos esperamos con mucha alegría porque salimos de la rutina y compartimos.  Aquí no se establecen diferencias, todos somos una gran familia”, puntualizó.

Cabe recordar que la  carrera del Maratón del Pavo comenzó para la década de los ‘60, cuando el profesor Manuel González Pató lanzaba un pavo vivo para que los estudiantes atletas lo atraparan. Tiempo después, se unieron a esta carrera empleados y estudiantes quienes aún mantienen viva la tradición.

 

La carrera de Acción de Gracias se celebró el 26 de noviembre en el recinto de Ponce.

 

Share