Entre hilos y agujas: 12 pasos para aprender a coser e inspirarte a iniciar tu taller de costura
La Católica la convierte en profesional de la industria
“La Universidad me brindó las herramientas y las oportunidades para tener éxito personal y profesional ya que durante mi trayectoria como estudiante participé de distintas actividades, asociaciones y empleo que fueron una escuela para mí y me impulsaron a mejorar continuamente”, así lo recuerda Brenda L. Feliciano Hernández.
Feliciano Hernández es egresada del Colegio de Educación, del programa de Diseño de Modas y Ciencias de la Familia y el Consumidor. Mientras estudiaba obtuvo algunos premios tales como: mejor colección otoño-invierno, mejor traje de “opening” y mejor modelo en pasarela. “También obtuve una beca para realizar una tesis relacionada con el campo de la moda. Fui seleccionada para participar en la competencia I.D.E.A.S. de negocios del Colegio de Administración de Empresas, donde obtuve el primer lugar al diseñar una propuesta de negocio” señala Brenda.
Nos comparte que las experiencias vividas en la Universidad han sido la base para convertirse en experta y profesional en la Industria. Gracias a la calidad educativa que recibió, los excelentes profesores que tuvo y las oportunidades que le brindaron, afirma ella, han tenido las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral exitosamente.
“Diariamente ayudo a muchas personas a coser y a emprender con sus creaciones por eso lancé un libro llamado Entre hilos y agujas: 12 pasos para aprender a coser e inspirarte a iniciar tu taller de costura. Este libro no solo representa un sueño, una meta personal y profesional, sino que tiene un enorme propósito. Con él deseo compartir mis conocimientos, experiencia, ayudar a otras personas a aprender a coser, generar ingresos desde su hogar, descubrir sus talentos y reinventarse”, indica.
Brenda exhorta a los estudiantes a que consideren La Católica como su centro de estudio, “Estudiar en una Institución educativa debe ser bien pensado. La universidad es un campo de entrenamiento, es un camino que hay que recorrer con las personas expertas, disfrutarlo y a su vez crecer” concluyó.
Brenda Feliciano Hernández ha trabajado en diferentes lugares relacionados con el ámbito de la moda y la educación como asistente de diseñador, en atelieres, en fábricas de costura, boutiques y otros. También se mantiene tomando cursos de desarrollo profesional y trabajando en sus proyectos de emprendimiento.
De la voz de los exalumnos:
Emprende en el diseño de modas
Cada día son más las personas interesadas en emprender como diseñadores de modas. Y es evidente que la práctica de la costura revivió aún más en los tiempos de pandemia. Muchos comenzaron con una base en costura y otros sin nada de experiencia. Pero la pregunta que se hacen muchos es; ¿Cómo adquiero la experiencia para convertirme en un emprendedor exitoso en el diseño de modas?
Parte de mi misión como diseñadora de modas y profesora es educar a las personas, por eso compartiré contigo algunos consejos: mi primera recomendación es adquirir formación académica. En el campo del diseño de modas la práctica y la teoría son igual de importantes. La capacitación constante te provee las herramientas necesarias para mantenerte innovado y actualizado. Además, obtener un certificado o diploma de una institución acreditada te ayudará a establecer exitosamente tu negocio.
Por otro lado, es indispensable trabajar en áreas relacionadas con el diseño de modas. Comenzar de lleno a emprender un negocio requiere de experiencia, herramientas, destrezas y habilidades. Si aspiras a establecer un negocio en la industria de la moda es recomendable hacer internados o trabajar en fábricas, sastrerías, atelieres y con otros diseñadores reconocidos. Comienza a desarrollar tu marca personal profesionalmente. Las redes sociales se han convertido en la herramienta principal de mercadeo ya sea de productos o servicios. Por eso debes comenzar a utilizarlas a tu favor y correctamente. La marca personal es nuestra huella digital. Es lo que otras personas ven o perciben de nosotros en las redes sociales. Si aspiras a ofrecer tus servicios como diseñador de modas debes cambiar la óptica con la que estás viendo las redes sociales y comenzar a verlas como una herramienta de trabajo que te ayudará a llegar a más personas y que a su vez será el medio por donde expondrás tus productos y las personas te conocerán. Por eso, si deseas convertirte en un emprendedor en el campo del diseño debes tomar en cuenta la importancia de crear una marca personal profesional en redes sociales.