Estudiante Bióloga se destaca en Nueva York

 

Pamela Martínez Oquendo trabajó con el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Desarrollar un análisis ecológico para determinar la sostenibilidad de la vida en áreas de Staten Island, Nueva York, fue parte de las tareas de una estudiante de Biología de la PUCPR durante su internado profesional en el Instituto del National Hispanic Environmental Council (NHEC) de Nueva York.

Desarrollar un análisis ecológico para determinar la sostenibilidad de la vida en áreas de Staten Island, Nueva York, fue parte de las tareas.

Se trata de Pamela Martínez Oquendo.  “Fui aceptada  en el Instituto del 25 de junio hasta el 2 de julio. El NHEC ofrece tres institutos anuales en California, Nueva York y Nuevo México. Esta entidad es auspiciada principalmente por el Servicio Forestal de los Estados Unidos y forma parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.  Cumple el propósito de administrar 155 bosques y 20 praderas nacionales”, explicó la joven.

Pamela se destacó en cuatro lugares principales de Staten Island.  Trabajó tomando muestras de agua, tierra y macro intvertebrados.  “También estaba pendiente de anotar la cantidad de pájaros observados en cada área que visitamos. Todo esto con la intención de hacer un análisis ecológico de cada área, para así determinar si el lugar es apto para sostener vida”, resaltó contenta.

Esta experiencia provee a los estudiantes subgraduados la oportunidad de entrar en contacto directo con la naturaleza y experimentar nuevas técnicas de aprendizaje. Además, trae consigo una posible oportunidad de empleo con el Servicio Forestal de los Estados Unidos. Como fue el caso de Pamela, quien, como parte de esta experiencia, fue seleccionada para otro proyecto en Illinois.

“Estoy bien contenta porque también me escogieron para trabajar en el “Midewin National Tallgrass Prairie” en Illinois en julio.  Apenas regresé a Puerto Rico ya viajé a Illinois para otra experiencia de altura”, dijo.

La joven bióloga representó a la PUCPR y agradeció el apoyo de sus profesores.  “Todas estas oportunidades fueron posibles gracias a la Profa. Carmen Reyes y al Prof. Abner Colón, quienes me notificaron sobre esta oportunidad”.

 

Share