Estudiantes de la PUCPR recinto de Arecibo y la comunidad unidos por las playas

Pioneros dan  ejemplo de conservación y disfrute de la naturaleza

 

En un esfuerzo por concienciar sobre la importancia de proteger los recursos naturales y mantener las playas limpias, estudiantes del recinto de Arecibo de la Pontificia Universidad Católica, convocados por la especialista en Ciencia Ambiental y catedrática asociada, la Dra. Lourdes Echevarría junto a la comunidad, llevaron a cabo una jornada de limpieza en la Playa Muelle de Arecibo.

Esta iniciativa, que se celebra anualmente, ha logrado unir a los estudiantes y a la comunidad a lo largo de los años, quienes con su entusiasmo y compromiso han contribuido a la limpieza y preservación de este importante espacio natural. Ángel M Rodríguez, pescador y estudiante participante, indicó: “Estamos aquí para trabajar y limpiar esta linda área de playa que lamentablemente se ensucia cada vez que viene gente aquí. Y la gente que no es de aquí la ensucia más todavía.”

Varios estudiantes se unieron a la iniciativa cumpliendo con sus horas verdes. La comunidad también tomó parte activa dando de su tiempo para preservar este importante recurso natural.

La Dra. Echevarría comentó que hay planes para expandir la actividad a otras playas del municipio de Arecibo en el futuro. De esta manera, se busca ampliar el alcance del proyecto y fomentar la participación de un mayor número de estudiantes y miembros de la comunidad.

Finalmente, la profesora hizo un llamado a la ciudadanía: “Estén pendientes a nuestras redes sociales para que, año tras año, nos acompañen y puedan también hacer sus horas verdes, tanto estudiantes de escuela intermedia, como elemental y superior. Compartamos en comunidad y sigamos conservando este recurso natural tan importante como es la playa”.

 

Share