Expuestas las Aventuras Escondidas

Estudiantes de Turismo celebran evento para dar a conocer tesoros turísticos en la Isla.

 Dar a conocer y, sobre todo, promover aquellos lugares turísticos que están escondidos en Puerto Rico fue la motivación de los estudiantes de Turismo para celebrar la feria Aventuras Escondidas. “Este evento tiene el propósito de motivar a las personas a conocer y a  disfrutar los lugares turístico. En esta ocasión quisimos promocionar esos lugares que son hermosos, pero que están escondidos porque muy poca gente los conocía. Por eso le llamamos al evento Aventuras Escondidas” explicó Nicole Acosta, estudiante del Programa de Empresarismo Turístico.

Dar a conocer, y sobre todo promover, aquellos lugares turísticos que están escondidos en Puerto Rico fue la motivación de los estudiantes de Turismo para celebrar la feria de turismo Aventuras Escondidas.

La feria, organizada por los estudiantes del curso “Organización de Eventos y Reuniones” (TOUR 405) contó con la participación de Maed Torres de Ruteando mi Isla; Radamés Cordero de la oficina de Arte, Cultura y Turismo del municipio de Yauco; Gloriani Beauchamp de Jeva Viajera y de Iván ¨Yuye¨ Rodríguez, director de Turismo del Municipio de Ponce. “La participación de ellos en el evento fue muy importante porque compartieron sus conocimientos y experiencias para hacer turismo en la Isla. De igual forma, se motivó a las personas a tener nuevas experiencias turísticas, pero siempre tomando en cuenta la protección y conservación de nuestros recursos naturales” indicó Lizyainek Martínez, también estudiante del programa.

“Muchas veces los puertorriqueños buscamos conocer los destinos de otros países y, con este evento, entiendo que ayudamos a despertar la curiosidad y a promover la exploración de nuestra bella Isla. Actualmente, estamos pasando por una pandemia la cual ha limitado ciertas actividades y con esta actividad logramos que las personas conocieran lugares que los estimulará a hacer turismo interno”  expresaron las estudiantes Daneris Santos y Yasmarie Castro.

“Los estudiantes del curso pudieron aplicar lo aprendido en clase a pesar de las circunstancias de ser un curso remoto.  Ya que la Feria de Turismo presencial que tradicionalmente se llevaba a cabo en el Centro de Estudiantes del recinto de Ponce no era posible, fueron ellos mismos quienes se motivaron a realizar la actividad de forma virtual” sostuvo Frances Santiago Hernández, profesora del programa Empresarismo Turístico.

Cabe señalar que la feria tuvo otro propósito, el de recaudar fondos para el Centro Madre Dominga Casa Belén el cual sirve a mujeres de la región sur con problemas de adicción. Se lograron recaudar $500.00 para esta causa. La actividad se celebró el viernes 14 de mayo de 2021 a través de la plataforma Zoom.

 

 

 

Share