Herencia cultivada por el ejemplo

La Escuela de Derecho presenta el libro de Antonio Fernós Isern “De médico a constituyente”.

Por:  Jalibeth Rodríguez Rivera

Rescatar, para la memoria del pueblo, la gesta y los logros de los grandes héroes que hicieron historia en el desarrollo del Puerto Rico de hoy es vital.  Con ese compromiso en mente, la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico presentó el libro sobre la vida deAntonio Fernós Isern “De médico a constituyente”  el pasado miércoles, 30 de octubre de 2014.  La publicación plasma las vivencias y la gesta de este líder político y social, natural de San Lorenzo.

La edición y la presentación del escrito estuvo a cargo del profesor de la Escuela, el licenciado Héctor Luis Acevedo.  En su mensaje, hizo énfasis en la importancia de conocer a los “maestros” y  líderes que tuvieron un compromiso de hacer historia y justicia por Puerto Rico.  “Habla bien de nuestro pueblo y de la convocatoria del recuerdo de sus grandes héroes cívicos ese compromiso real de hacer historia y justicia con nuestro sacrificio. Es, en cierta manera, el corresponder al sacrificio de quienes nos precedieron y de hacerle justicia a las generaciones venideras que tienen derecho a conocer e inspirarse en el ejemplo de sus héroes. Tienen derecho a conocerlos. Todos necesitamos nuestros maestros y nuestros héroes”, insistió el ex alcalde del Municipio de San Juan.

Antonio Fernós Isern es catalogado como una de las grandes figuras en la historia puertorriqueña. Se convirtió en el primer cardiólogo de Puerto Rico, sin embargo, tenía otra pasión; la política.

 

Además de ocupar múltiples posiciones públicas en el área de salud, fue nombrado como Comisionado de Sanidad de Puerto Rico en el 1931.  Se unió a la figura de Luis Munoz Marín para crear el Partido Popular Democrático.

Fue, además, Comisionado Residente en Washington por 18 años.

Ver intervención de Huellas del Futuro Informa.

 

Share