Impulsan oportunidades de empleo

Santander Universidades y PUCPR se unen, por segundo año, en novedoso proyecto laboral

Por: Celimer M. Torres

Bajo el programa de internados U-Work la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en conjunto con Santander Universidades, división de Banco Santander, ofrecen  a los estudiantes que están próximos a graduarse  su primera experiencia de trabajo. El compromiso de Santander Universidades con U-Work es  proveerles a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas afiliadas al banco con el fin de  ayudarlos a exponerse al mundo laboral.    De esta manera, también apoyan a las empresas que tengan necesidad de recursos humanos a lograr sus metas.

En la primera edición de U-Work, 22  estudiantes de la PUCPR se beneficiaron de esta iniciativa que abarcó industrias de áreas como: alimentos, banca, ciencias, construcción, contabilidad, educación, gobierno, legal, manufactura y distribución, seguridad y salud, servicios, tecnología y telecomunicaciones, transporte, turismo y ventas.

El  Programa de Internado U-Work ya se encuentra reclutando candidatos para su segunda edición y los participantes podrán obtener una beca de hasta  $2,500.00.

El Programa de Internado U-Work ya se encuentra reclutando candidatos para su segunda edición y los participantes podrán obtener una beca de hasta $2,500.00.

El  Programa de Internado U-Work ya se encuentra reclutando candidatos para su segunda edición y los participantes podrán obtener una beca de hasta  $2,500.00.  Los estudiantes interesados en participar de U-Work deben estar en su penúltimo o último año de carrera, deben cumplir con las normas de progreso académico de la Universidad y tener un promedio de 3.00 o más de GPA. La fecha límite para solicitar es el 30 de octubre de 2013.

El director de la Oficina de Internados, Pasantías y Empleos, profesor Enrique Arroyo, sostuvo que este nuevo programa de Internados U-Work de Santander Universidades representa,  para los estudiantes de los tres recintos de la Pontificia Universidad de Puerto Rico, una nueva oportunidad de desarrollo académico y profesional. “Expone a nuestros estudiantes a  un ambiente de trabajo real,  a conocer el mismo y a aplicar los conocimientos y destrezas aprendidos en sus cursos universitarios.  Proyectamos que para la segunda edición, que será de enero a mayo de 2014, se beneficien hasta 50 estudiantes de nuestra Institución.  Estos estudiantes  trabajarán durante cinco meses y devengarán  un estipendio mensual de quinientos dólares“, explicó.

Para información adicional sobre U-Work pueden comunicarse  con la Oficina de Internados, Pasantías y Empleos al teléfono 787-841-2000 ext. 1420 o por correo electrónico a  earroyo@pucpr.edu

 

Share