Inaugura el Programa Graduado en Derecho Contributivo

El Hon. José Orta Valdéz, juez administrador de la Región Judicial de Utuado, fue el orador invitado

La Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico inauguró el Programa Graduado en Derecho Contributivo. Esta maestría le brinda al estudiante la oportunidad de adquirir conocimiento especializado en este campo del derecho y desarrollar las destrezas jurídicas para asesorar a empresas e individuos.

“La inauguración de la nueva Maestria en Derecho Contributivo representa un gran paso en el camino de convertir a nuestra Escuela en una alternativa para los profesionales del derecho y la contabilidad a la hora de expandir sus horizontes profesionales. Además, nos permitirá desde la academia, estudiar la legislación tributaria vigente, las propuestas de enmiendas y su aplicación. Junto con la Maestría en Derecho de Salud, este nuevo programa nos reafirma como Pioneros en la comunidad jurídica del país al atender temas prácticos y de gran relevancia” sostuvo el Lcdo. Fernando Moreno,  decano de la Escuela de Derecho.

“Deseamos desarrollar en el estudiante el pensamiento crítico y analítico necesario para atender controversias de naturaleza contributiva, utilizando su conocimiento y la información a su alcance de manera ética y legal. El estudiante matriculado en esta maestría puede obtener el grado de LL.M. o MLS. El primero, está dirigido a personas que hayan completado su grado de juris doctor. Por otro lado, el MLS está dirigido a personas que sean contadores públicos autorizados o aquellos que posean una Maestría en Administración de Empresas con concentración en contabilidad o finanzas” explicó la Lcda. Vilmarys M. Quiñones Cintrón, decana asociada de la Escuela de Derecho.

  La actividad de inauguración del programa tuvo lugar el 3 de febrero de 2023 en la Galería del teatro Mons. Vicente Murga. El orador invitado fue el Hon. José Orta Valdéz, juez administrador de la Región Judicial de Utuado, quien además de ser abogado, es contador público autorizado.

 

 

Share