La belleza de servir

Se unen en una jornada de encuentro con la comunidad de sordos y Colegio La Milagrosa.

Por: Yamil Solano Campos

Comprometidos con crear lazos de amistad y servicio con la comunidad, la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico, recinto de Arecibo y el Colegio de La Milagrosa celebraron la Jornada de encuentro amistoso con la comunidad de sordos y el Colegio de la Milagrosa.  El encuentro se celebró el martes 27 de octubre de 2015 en el Campus del norte.

El Rev. Padre David Méndez, del recinto de Arecibo dijo “Nuestro Recinto  se complació en tener la visita de dos grupos de estudiantes de los grados 10 y 11 del Colegio de La Milagrosa de Arecibo y a un grupo de jóvenes sordos, con su directora, la Sra. Laura Olivo, y la Hermana Sor María Dolores Vicéns, miembro de las Hijas de la Caridad.  El motivo principal de esta visita fue  promover un enlace amistoso con esta institución católica de educación privada en nuestra diócesis de Arecibo”.  Esto , según añadió el sacerdote, centrándose en un enfoque especial hacia la comunidad sorda de la Diócesis.  “Nos enfocamos en darle la  importancia a entender mejor la Pastoral de Sordos en nuestra Diócesis de Arecibo y comprender las necesidades de este grupo.  De esta manera, darle la belleza que encierra el poder servir de manera más eficaz a los sordos”, afirmó.

El evento contó con la presencia del profesor Daniel Hernández quien donó a la Biblioteca del recinto de Arecibo dos manuales de su producción para la ayuda de personas con este impedimento.  “El profesor Daniel Hernández expuso bellamente el origen de los esfuerzos de esta Pastoral en nuestra Isla, destacando no solamente las labores y el servicio del Colegio de La Milagrosa en este campo, sino también los primeros esfuerzos encomiables que ha dado,  de manera también muy especial, el Colegio  San Gabriel, ubicado en Puerto Nuevo.  El  profesor Daniel donó a nuestra Biblioteca dos manuales producidos por él y su equipo de trabajo en esta Pastoral de Sordos.  Agradecemos su dedicado y sacrificado esfuerzo y su defensa sobre este sector tan necesitado de ayuda”, sostuvo El Rev. Méndez.

De otra parte, el Rev. Padre Marco Antonio Connelly, perteneciente a la comunidad religiosa Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen,ofreció una Misa que fue traducida en lenguaje de señas.

 

Share