Cajas de alimentos para los Pioneros

La Católica distribuyó productos frescos a los estudiantes


La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico entregó productos frescos a los estudiantes Pioneros como parte de una alianza con Caribbean Produce Exchange, Inc. (CPE).  Se trata del programa Farmers to Families Food Box Program (F2F) destinado a apoyar a los agricultores y a las familias que enfrentan escasez de alimentos como resultado del COVID 19.  CPE, la empresa local de distribución de productos de consumo y alimentos, se unió a  múltiples sectores de la industria de y al Departamento de Agricultura de Puerto Rico tras haber logrado una asignación de fondos del Departamento de Agricultura Federal (USDA).

“Esta iniciativa nos permite unir esfuerzos para apoyar a nuestros estudiantes y demostrar  solidaridad, empatía y compromiso con ellos durante este período caracterizado por múltiples retos y constantes desafíos. Como comunidad universitaria siempre ha sido nuestro interés impulsar todo tipo de gestión que esté encaminada al bienestar de nuestros Pioneros, los cuales sin duda,  constituyen  la razón de ser de nuestra Universidad”, expresó la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles, profesora Myriam López.

Por su parte, Ángel R. Santiago, presidente y CEO de CPE sostuvo   “Este proyecto representa una gran responsabilidad porque nos mueven dos grandes fuerzas:  primeramente, el compromiso de dar apoyo a nuestros agricultores y a los colegas de la industria de alimentos, quienes han sufrido un impacto enorme por esta emergencia.   El otro factor vital es el hambre, que no espera y causa estragos mayores a nuestra gente.  Esta asignación nos permite nutrir al país con productos frescos y proveer una mejor alimentación.  También ayuda a reducir el impacto en condiciones de salud y prevalencia de enfermedades que afectan a nuestros ciudadanos, como lo es la diabetes, hipertensión, cáncer, y obesidad”.

 

Segunda ronda de distribución

La iniciativa continúa con una próxima ronda de distribución que se llevará a cabo el 23 de junio en los tres recintos.  “La Universidad coordinó la distribución de estas cajas de alimentos que promedian las 40 lbs. en dos fases que impactan nuestros tres recintos.  Enviamos la invitación por correo electrónico institucional  a los estudiantes subgraduados y a un nutrido grupo de estudiantes graduados de los campus de Ponce, Mayagüez y Arecibo”, explicó el gerente de Servicios Universitarios y organizador del evento, René Marrero.

Las invitaciones enviadas por correo electrónico, según Marrero, contienen un boleto que los estudiantes deberán entregar para recoger la caja de alimentos.  “Como parte de la logística, los estudiantes sabrán qué día deberán buscar el paquete.  Se identificaron tres entradas del recinto de Ponce por colores para manejar de manera más eficiente el tránsito”, señaló.

La Católica suplirá, en ambas rondas de distribución,  sobre ocho mil cajas combinadas de alimentos frescos incluyendo proteínas, vegetales, frutas, farináceos, lácteos y huevos, productos adquiridos de los agricultores locales y de Estados Unidos, así como de otras empresas locales.

 

Share