La Católica imparable en la inclusión
Estudiante Pionero crea recorrido turístico adaptado a personas con impedimentos visuales
“Mi anhelo es lograr que las personas con incapacidades puedan disfrutar del turismo y las bellezas de nuestra Isla sin sentirse diferentes” con estas expresiones el estudiante de Empresarismo Turístico, Elvin Álvarez Altuz, resumió su motivación para presentar este recorrido que abarcó los tesoros culturales de la ciudad señorial de Ponce.
El disfrute de estas áreas turísticas estuvo al alcance de la población con impedimentos visuales gracias a la creatividad de Elvin Álvarez Altruz, quien creó la primera ruta turística que integra a personas no videntes con accesos limitados. Esta iniciativa es parte del proyecto final del curso de internado de Álvarez Altruz, quien es estudiante no vidente.
“Deseo dejar un legado para las personas con impedimentos y dejarles saber que sí es posible disfrutar del turismo en Puerto Rico sin miedo. Me siento inmensamente satisfecho con el resultado del recorrido en el que participaron alrededor de 50 personas” destacó Elvin quien realizó su internado en Isla Caribe, entidad que se dedica a realizar recorridos históricos y culturales, en modalidad virtual y presencial, de alto interés turístico con el apoyo de guías expertos.
Según la Dra. Jessica Degró, directora de la Oficina de Servicio a Personas con Impedimentos (OSPI) “Elvin es nuestro orgullo y representa a cientos de estudiantes con impedimentos que reciben servicios de nuestra oficina con el fin de poder estudiar en la Universidad con acomodos razonables que les permitan alcanzar sus metas académicas y profesionales”.
“La visión es algo más allá de ver una imagen, porque para mí la visión es la percepción de las realidades físicas transmitidas al corazón por medio de un sentimiento que le da el ser humano para decodificar y hacer de esa percepción una imagen. Es un estímulo sentido en el exterior que la mente percibe como real, aunque no tenga una existencia verdadera, y le ponemos colores, formas y diferentes características que nos trae la imaginación” concluyó Elvin.