La Católica propone alternativas ante declaración de desastre

Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho de La Católica orienta a la comunidad sobre asuntos hipotecarios.


Miles de personas vieron colapsar sus hogares por el terremoto y las réplicas de enero pasado. Además de la angustia ante la pérdida de sus casas, también se generó la incertidumbre de qué hacer con las hipotecas ante la declaración de desastre mayor en el suroeste de Puerto Rico.

Según informó el Lcdo. Fernando Moreno Orama, decano interino de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, “Es nuestra responsabilidad apoyar a la comunidad en los momentos difíciles que vive el país. Muchas familias no tienen los recursos para pagar abogados en medio de una situación como esta, por eso, ponemos a disposición de la ciudadanía el conocimiento de nuestros profesores porque la información certera es el mejor antídoto para la incertidumbre”.

Ante esto, se presentó la conferencia Declaración de desastre mayor y ejecuciones de hipotecas para orientar a los afectados.   La conferencia, en formato de preguntas y respuestas, estuvo a cargo de la Lcda. Janelise Torres Marrero, profesora de la Clínica de Ejecución de Hipotecas de la Escuela de Derecho de La Católica.  La licenciada aclaró todas las dudas en torno a los pagos de la hipoteca, petición de moratorias, seguros y pasos a seguir ante la pérdida o daños estructurales del hogar.

Por su parte, la Lcda. Rosalba Fourquet López, directora de la Clínica de Asistencia Legal de la PUCPR afirmó “Esta conferencia fue gratuita para toda la comunidad universitaria y para la ciudadanía interesada en este tema.  Ponce fue  uno de los municipios afectados por los temblores, y nuestra Clínica de Asistencia Legal provee servicios gratuitos sobre ejecuciones de hipotecas y mediación en ejecuciones de hipoteca subvencionados por la Fundación Fondos Acceso a la Justicia, Inc”.

El decano de la Escuela, Fernando Moreno Orama reiteró, “La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico ha sido centro de apoyo, en muchos frentes, para la comunidad universitaria y para el público en general afectados por los sismos y la declaración de desastre.  Este apoyo ha sido posible con la asesoría de la Escuela de Arquitectura, la Escuela de Adultos Mayores, así como con el apoyo emocional y espiritual de parte de expertos de la conducta y  de nuestros religiosos”.

Para más información sobre la Clínica de Asistencia Legal puede comunicarse al  787-651-2000 Ext. 1861 rosalba_fourquet@pucpr.edu .

 

Share