“La crisis no es irreparable”
Joven empresaria apuesta al éxito con su talento y sus productos
Celimer M. Torres
Tanairí Miranda perdió algo muy significativo para ella: su anillo de bodas. Sin querer, esta situación adversa dio paso a una situación positiva que fue el inicio de su desarrollo como empresaria. Ante la pérdida de su anillo,la estudiante de Educación Primaria se las ideó para trabajar en algo que le permitiera reponer su anillo y de allí nace BARRAS jabón artesanal, empresa especializada en jabones naturales y artesanales, saponificados y en glicerina.
“Soy una joven de 20 años y tomé la decisión de casarme. Sin querer perdí mi anillo de bodas y quise trabajar en algo que me ayudara a recuperar el dinero para poder costearlo nuevamente. Mi abuela, quien me enseñó los principios de elaboración de jabones, me encaminó hacia esta dirección y luego de eso no he podido parar de hacer jabones e instruirme más y más para perfeccionarlo” explicó Tanairí.
Para la estudiante, el asunto de la crisis económica, aunque es algo para tomar en cuenta, no la detiene en su encomienda. “Para mi la crisis que se vive hoy no es para ignorar. Sin embargo, no creo que la crisis sea irreparable y lo he demostrado reinventándome por medio de la artesanía. Nunca es demasiado tarde, ni demasiado temprano para hacer realidad un sueño. Esto comenzó siendo una necesidad y hoy es mi más grande proyecto” indicó Tanairí.
En 5 años ella visualiza un crecimiento sólido de su empresa. “Puedo decir que si sigo trabajando duro
como lo he estado haciendo durante este año donde BARRAS ha logrado tanto. De aquí a 5 años necesitaré un equipo de trabajo y un lugar donde pueda recibir a mis clientes. Las personas dirán que es muy precipitado pensar en grande, pero pensar en grande es lo que me ha llevado a moverme en grande. Yo quiero que cuando un joven busque inspiración pueda ver BARRAS y decir que sí se puede, quiero compartir mis conocimientos y dones porque así es que se cumple mi propósito. A todos los chicos y chicas deseosos de emprender, les digo que este es el momento de demostrar que nosotros, los jóvenes, tenemos mucho más que un simple celular en la mano. Que somos agentes de cambio para nuestro país” sostuvo la empresaria.
Para finalizar, la joven indicó que la fórmula de su éxito es “sencilla”. “La fórmula es siempre entregar tus dones y talentos al Señor para que, por medio de ti, se manifieste y llegue a otros. Y complementar tu creación con un buen mercadeo” concluyó Tanairí.
Por el momento la distribución de los jabones se hace a través de pedidos. Además, todos los meses Tanairí cuenta con un espacio de ventas en Plaza del Caribe.