La pandemia no detuvo a estos Pioneros
Estudiantes del Programa de Honor Institucional ofrecen servicio voluntario
A pesar de la pandemia provocada por el covid-19, 30 estudiantes completaron su servicio voluntario. Los resilientes Pioneros estuvieron en diferentes partes de la Isla. Algunos de esos lugares donde llevaron manos para trabajar, cariño, cuidados, compasión y atención fueron el Santuario de Lázaro en Caguas, en la parroquia Nuestra Señora de la Monserrate en Moca, en el Centro Geriátrico en Vieques, Ponce Health Sciences University (con la vacunación), Go Go Foundation COVIDEO (centro de rastreo de casos), en escuelas ofreciendo tutorías o ayudando a los maestros, en el Centro Institucional de Tutorías, Huerto Callejón Trujillo entre otros, Esto como requisito del Programa de Honor Institucional que tiene como prerrequisito el curso Liderazgo (ORIE 009-60).
“Los estudiantes son ubicados en diferentes centros de servicio voluntario donde completan 33 horas, dándose a los que sirven sin recibir nada a cambio, pero sí ganando vivencias maravillosas que los sensibilizan y los ayudan a convertirse en mejores seres humanos y mejores profesionales”, explicó la Prof. Amarilys Cuevas Cintrón, consejera profesional licenciada y consejera del Programa de Honor. La profesora Cuevas Cintrón ofrece el curso.
El 14 de mayo de 2021 se llevó a cabo la clausura. “En la clausura también se lanzó la revista que crearon y que le dieron el nombre Imagen Pionera, Varios de los estudiantes escribieron artículos sobre diferentes temas, entrevistaron a profesores, escribieron recetas y publicaron actividades para combatir el ocio, entre otros temas”, resaltó la académica.