Lazo familiar con la Academia Santa Maria Reina

Abren sus portones y se convierten en Pioneros de Santa María

Por: Yamil Solano Campos

El presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho recibió al grupo de Pioneros.

El presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho recibió al grupo de Pioneros.

“La Academia y La Católica siempre hemos sido una familia y me alegra mucho esta nueva experiencia educativa.”  Para la bibliotecaria de la Academia Santa María Reina de Ponce,  Carmen Rodríguez Soldevila, esta unión, que despuntó durante los inicios de la hoy Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, se solidifica. Los lazos familiares entre ambas instituciones educativas se estrechan. Son lazos que unen dos instituciones, no solo por su inmediatez física, sino por los objetivos académicos enmarcados en las enseñanzas de la Iglesia.

Esto se evidencia al abrir los portones para que los Pioneros de Santa María tengan acceso directo a la Universidad.  El pasado 29 de enero de 2016, un grupo de estudiantes de la Academia asistió a la Misa de Inicio de Curso que se celebró en conmemoración del Día de Santo Tomás de Aquino, padre de las universidades católicas.  La Eucaristía estuvo a cargo de SER Mons. Félix Lázaro Martínez.

El presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho recibió al grupo de Pioneros.

La PUCPR  permitirá el uso de sus instalaciones deportivas y educativas a los estudiantes de la Academia Santa María Reina. “Era algo que hacía falta y estamos tan cerca. La Católica tiene unas facilidades excelentes y la oportunidad es sumamente importante para nosotros”, expresó Héctor Alejandro Haddock Martínez, estudiante de 12mo grado de la Academia.

 

Asimismo, la Universidad brindará acceso a los estudiantes  a la Biblioteca Encarnación Valdés.   Igualmente La Católica dará acceso a los laboratorios del Colegio de Ciencias para las materias de Biología, Química y Física, mediante coordinación previa.

Share