LLEGA A SU CASA LA MEDALLISTA DE ORO, LELY BURGOS

Los Pioneros reciben a la atleta en su llegada a Puerto Rico.

Con la codiciada medalla de oro en el deporte de Halterofilia de los Juegos Panamericanos en México, la Exalumna Pionera, Lely Burgos  Ortiz arribó el viernes en la tarde al Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina.

“Me siento muy contenta y agradecida por todos los logros que he alcanzado.  Representé a Puerto Rico, a Coamo y a La Católica”, expresó orgullosa la Pionera.

El Vicepresidente de Asuntos Estudiantiles, profesor Freddie Martínez junto al Director Atlético, Louis Archevald y estudiantes atletas le dieron la bienvenida a la joven, natural de Coamo.  “Lely es un orgullo pionero y una persona a emular por nuestros estudiantes atletas. Definitivamente, representa un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y dedicación para nuestra juventud puertorriqueña. De hecho, el atleta Pionero Roberto Rosado, quien también participó en el deporte de Halterofilia en México, tuvo una participación adecuada” , sostuvo Martínez.

A sus 26 años, Lely Burgos Ortiz, quien logró medalla de oro en la categoría de 48 kilogramos, ha logrado alcanzar los primeros lugares en competencias de gran potencia internacional en el deporte de Levantamiento de Pesas.

“Nos unimos a la gran celebración por los logros de la campeona Pionera Lely Burgos. Sus éxitos deportivos le dan lustre a la dedicación de los atletas, a Puerto Rico y a la Pontificia Universidad Católica. ¡Enhorabuena!”, expresó Vélez Arocho.

La joven, quien en el año 2008 obtuvo su Bachillerato en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, levantó 99 kilos en su última oportunidad de envión para sumar 170 kilos.  Es una pionera destacada, por eso la Oficina de Exalumnos de la PUCPR y la comunidad universitaria se unen al triunfo de la joven coameña.

De izquierda a derecha: Director Atlético, Louis Archevald, la atleta Pionera, Lely Burgos y el Vicepresidente de Asuntos Estudiantiles, profesor Freddie Martínez.

Lely ganó tres medallas de oro en la Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas en El Salvador. El triunfo la convierte en la primera mujer puertorriqueña con este logro, frente a atletas de gran renombre internacional. La competencia  se llevó a cabo el 23 de octubre de 2011 en Guadalajara, México.

La deportista es la actual campeona nacional de la categoría de 48 kilogramos y 53 kilogramos. También, posee marcas nacionales en ambas categorías a nivel de Puerto Rico. Así mismo, la pionera estableció un record en los pasados juegos centroamericanos en la modalidad de envión en Mayagüez 2010 por 98 Kilos, lo que también la convirtió en la primera mujer puertorriqueña en obtener un record centroamericano.

 

Share