Logra la nota más alta en la reválida de química.
La joven graduada de la Católica fue premiada por el Departamento de Estado.
Por: Redacción
El tener un embarazo y cumplir con las responsabilidades de su trabajo como tutora no evitaron que la estudiante Daisy Pérez lograra preparase para obtener la nota más alta en la reválida del Colegio de Químicos de Puerto Rico, una certificación privilegiada que le abrirá puertas en el mundo profesional y académico.
Pero para esta graduada de Bachillerato de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico su herramienta principal para alcanzar la nota más alta, que la hizo merecedora de un premio otorgado por el Departamento de Estado durante la convención del Colegio de Químico, s fue su sólida preparación académica.
“Tenía siete meses de embarazo cuando estaba estudiando para la reválida que consta de cuatro partes. Como también trabajo como tutora fue un gran reto, pero me sentía muy bien preparada, porque tomé clases muy específicas en mi concentración. La Universidad me dio las herramientas, pero además, recibí el apoyo de mis profesores durante todo el proceso de preparación de reválida. Incluso uno de ellos me inspiró muchísimo a seguir hacia adelante y hasta me facilitó un compendio que me preparó para las partes más difíciles”, dijo Pérez quien también fue el promedio más alto al graduarse del Bachillerato en Química de la PUCPR.
Por su parte, la directora del Departamento de Química, Profa. Ivette Torres Vera, y los profesores se unieron al logro de Daisy. “Felicitamos a Daisy Pérez por recibir este premio al obtener la nota más alta en el Examen de Reválida de Químicos. Examen que ofrece la Junta Examinadora de Químicos y que mide las destrezas y los conocimientos básicos necesarios para la práctica de la profesión.”.
La reválida en Química le permitirá ejercer como Química Licenciada y le da una licencia que le permitirá mayores oportunidades, tanto de trabajo como de estudio. El examen de reválida consta de cuatro partes: química general, química orgánica, analítica e instrumental y química física. La destacada joven con la más alta calificación de la reválida espera retomar sus estudios para entrar a la Escuela de Farmacia.
“La Pionera Daisy Pérez es un digno ejemplo de los egresados del Programa de Bachillerato en Ciencias con Concentración en Química de la PUCPR. El Departamento de Química cuenta con un personal académico altamente comprometido. Su propósito principal es formar profesionales e investigadores cuya excelencia se reconozca en el ámbito nacional e internacional. De igual forma, colaborar conjuntamente con la misión y visión de la PUCPR en la formación integral con un enfoque humanista cristiano para proporcionar a la sociedad profesionales con un alto grado de competencia y preparación académica que puedan contribuir a la calidad de vida del ser humano”, reiteró Torres Vera.