María no quedará en el olvido

Estudiantes perpetúan su historia en cápsula del tiempo

 

El huracán María hizo que se corriera la cortina de la necesidad, y se despertara la auténtica empatía y sobre todo el verdadero amor. Teniendo esto en mente la Asociación Estudiantil  de Relacionistas Profesionales celebró la actividad  Resiliencia al huracán María, un evento para el recuerdo.  La actividad inició con la presentación de padre Orlando Lugo Pérez, periodista, quien ofreció una charla  que conmovió a  los presentes.  Los asistentes  aprovecharon la ocasión para dejar plasmadas en papel sus experiencias y anécdotas.

El encuentro sirvió de espacio para enterrar una cápsula del tiempo con los recuentos de los periódicos en el aniversario de María.  Además, colocaron fotos de Puerto Rico, antes y  después de que el sistema atmosférico afectara la isla. También depositaron mensajes escritos por los presidentes de las asociaciones pertenecientes al Colegio de Administración de Empresa y al Consejo General de Estudiantes.  La cápsula del tiempo se desenterrará en 10 años.

“Ante el paso del huracán María, nuestro Colegio fue muy solidario con los estudiantes, nos hicieron sentir seguros al regresar. Por esto quisimos hacer una actividad que reconociera y honrara a todos.  Integramos a todas las asociaciones y al personal administrativo para este evento, demostrando así que los esfuerzos en conjunto nos han ayudado a trazar el camino a la recuperación” sostuvo Sofía Rodríguez, presidenta de la Asociación Estudiantil  de Relacionistas Profesionales.

“En esos momentos se fortalecieron los lazos que nos movían a continuar caminando para levantar a Puerto Rico. Ha sido un proceso doloroso,  pero necesario que nos ha permitido continuar reconstruyendo” concluyó la presidenta de la asociación Sofía Rodríguez.

Share