Misa diaria desde La Católica
La Institución mantiene firme su apoyo espiritual ante la crisis
Desde el miércoles 18 de marzo la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico comenzó la transmisión en vivo de la Santa Misa a través de las plataformas digitales. La iniciativa surge con el fin de ofrecer apoyo espiritual continuo a la comunidad ante la emergencia suscitada por COVID-19. La Misa es celebrada diariamente a las 12:00 del mediodía por el padre Jorge José Ferrer, SJ, director de la Escuela de Teología de la PUCPR.
“Celebrar la Eucaristía con una comunidad de hermanos, aunque sea por medios digitales, es un consuelo espiritual para mí y confío que también lo sea para los cientos de personas que se están uniendo a través de las redes sociales y de las ondas de Católica Radio. El distanciamiento físico que estamos obligados a guardar, como medida de salud pública, no se debe traducir en aislamiento espiritual ni en disminución de la fraternidad. Me parece que, por el contrario, es urgente que fortalezcamos los vínculos de fraternidad y de comunicación entre las personas. Afortunadamente, los medios de comunicación modernos nos permiten estar en contacto con otros, aunque no haya proximidad física. Además, espero que el celebrar la Eucaristía diariamente contribuya a mantener ritmos de cultivo de la vida espiritual y que estos contribuyan a fortalecer, a su vez, los lazos de solidaridad fraterna, tan importantes en estos momentos. Para mí es una manera modesta de hacerme presente a otras personas y de continuar ejerciendo mi ministerio en estos tiempos difíciles en los que tenemos que modificar nuestras prácticas comunitarias habituales” sostuvo padre Jorge Ferrer.
Pueden acceder la transmisión a través de https://www.youtube.com/user/huellasdelfuturo. También a través de redes sociales Facebook e Instagram @pucpr1, Snapchat @pucpr-1 y LinkedIn @Pontificia Universidad Católica Puerto Rico o escucharla a través de Católica Radio 88.9, 89.1fm.