Modernizan el edificio Spellman
A punto de culminar la primera fase de este proyecto.
La infraestructura del edificio Spellman, donde ubican las instalaciones de la Escuela de Derecho, está en pleno proceso de modernización. Evidenciando así, que a pesar de la pandemia, la PUCPR no ha detenido sus proyectos y continúa activa con su agenda de infraestructura. Actualmente un equipo de expertos está trabajando arduamente en todos los aspectos de mejoras a esas instalaciones. Así lo explicó el Ing. Armando Rodríguez, director de la Oficina de Infraestructura y Conservación de la PUCPR.
“Con estas mejoras estamos atendiendo todos los aspectos, incluyendo la parte eléctrica, de plomería, el sistema de acondicionador de aire, baños, oficinas administrativas y salones de clases. Esto pretende atender las necesidades que requiere la Escuela de Derecho. El diseño final comprende, contiene y une las soluciones que la Escuela necesita” explicó Rodríguez.
Actualmente este plan se encuentra en la etapa de construcción de la primera fase. “La primera fase busca atender el espacio que anteriormente era parte de la Biblioteca de Derecho y donde ahora estarán las nuevas instalaciones del decanato y del programa Pro bono. Además, incluye un salón para los profesores y un salón de reuniones amplio entre otras áreas. Esta fase deberá estar lista para finales de mayo de 2021” indicó.
El ingeniero añadió que, en la segunda fase, que impacta el segundo piso del edificio, se contempla la construcción de oficinas nuevas para los profesores que estarán ubicadas donde anteriormente era el decanato de la Escuela y también la remodelación de las oficinas actuales de profesores. “En la fase dos también se incluye la remodelación del área del vestíbulo, la construcción de las nuevas instalaciones de las oficinas de Registro y de Educación Continua y la creación de un área con cabida para 50 espacios donde tomar los cursos de educación continua. Además, se remodelarán los salones, incluyendo la Corte de Práctica que se relocalizará en un espacio nuevo. Al final de esta fase habrá más salones y más oficinas, mejores instalaciones con un enfoque moderno” sostuvo. Se espera que la segunda fase esté lista para marzo del 2022.
Cabe señalar que este proyecto es parte de un plan completo de mejoras a la infraestructura de la Universidad, incluyendo los recintos de Arecibo y Mayagüez.