Monarcas del voleibol playero
Los Pioneros saborean el oro en voleibol de playa.
El dueto Pionero compuesto por Daniel Quiñones y Francis Robles se proclamaron monarcas del voleibol de playa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
“Estamos muy contentos, practicamos intensamente. Fue un proceso arduo, de mucha disciplina y sacrificio. Pero lo logramos. Deseamos más este oro porque muchas personas no confiaban en nosotros y fue un reto, pero gracias a Dios lo hicimos, ganamos”, expresó Francis Robles.
Los Pioneros de La Católica saborearon el oro tras ganar 15-21, 21-19 y 15-17 al equipo cocodrilo de la Universidad Metropolitana, Inovel Romero y Wilbert Rivera.
Francis reafirmó “Ganar para todo competidor es un momento de mucha alegria , pero para nosotros ganar oro para La Católica es un sentimiento que no nos quita nadie. Siempre seremos Pioneros dentro y fuera de la arena.”
Para Francis y para Daniel la clave para este éxito recayó en la preparación física con intensos entrenamientos, la guía del “coach”, Ramón Hernández, y el apoyo psicológico y táctico que recibieron en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.
“Sin duda, ya teníamos una preparación física de ayuda, gracias a nuestro entrenador, Monchito Hernández. Pero, más allá de eso, para mí la clave que determinó nuestro campeonato fue la ayuda emocional que recibimos de la Clínica Interdisciplinaria de Asuntos a la Comunidad de la PUCPR. Teníamos la parte física, pero las dinámicas grupales nos dieron la madurez, tranquilidad, y paciencia para trabajar en equipo. La Clínica está bien preparada, con profesionales que nos ayudaron. Exhorto a todos los atletas y estudiantes a que aprovechen estos servicios que tenemos”, acentuó Francis Robles a Huellas del Futuro Informa.
POr su parte, el director atlético de la PUCPR y entrenador de esta disciplina sostuvo “En el departamento atlético nos sentimos contentos y orgullosos por el desempeño y logro obtenidos por el equipo de voleibol de playa masculino de la Institución. Estos estudiantes-atletas, Daniel Quiñones, Francis Robles y Eduardo de La Cruz son dedicados, comprometidos y dignos representantes de La Católica. Agradezco la colaboración de Roberto Rosado, preparador físico y del Dr. Angel Muñoz, quienes a través de la Clínica Interdisciplinaria ayudaron en la preparación del equipo.”
Daniel Quiñones también fue el atleta más valioso de esta disciplina.
La LAI celebró el campeonato de voleibol de playa, que se extendió por cuatro días, en el complejo deportivo de la UPR de Río Piedras. Según explicaron, “A diferencia de otros años, esta vez el torneo fue extenso y agotador. Por cuatro días estuvimos en cancha y se definieron encuentros bastantes complicados, aún así quedamos invictos”.
“Luego de finalizar la temporada de voleibol de cancha en la que logramos el segundo lugar, entramos en la preparacion física distinta del voleibol de playa”, explicó Francis.