Muestra de lo que es el éxito Pionero

Estudiante de Biología en importante taller en Boston

Por: Mary C. Rodríguez Rossy

 

Manejó diferentes tipos de microscopios de campo claro y desarrolló imágenes para publicaciones científicas (foto: suministrada)

Manejó diferentes tipos de microscopios de campo claro y desarrolló imágenes para publicaciones científicas (foto: suministrada

Con tan solo 21 años de edad, la estudiante de Biología Erika Méndez Vázquez ha ejercido voluntariamente en el laboratorio de neurofisiología en el Centro de Investigación Científica Padre Tosello. Junto a la Dra. Zaira Mateo, ha trabajado en un estudio relacionado con el comportamiento social y motor y su relación con desórdenes neurológicos. Para ello han utilizado como modelo al “zebrafish”. También, tuvo la oportunidad de presentar su investigación en el Annual Biomedical Research Conference for Minority Students (ABRCMS) en San Antonio, Texas.

Erika, además, participó recientemente en un importante internado que ofrece el Laboratorio de Biología Marina en Boston.  “Fue una experiencia única y un gran reto porque la mayoría ya había completado su grado doctoral o lo estaba terminando”. En el internado estuvo trabajando con las técnicas de microscopia inmunohistoquímica, término que se refiere a las pruebas de laboratorios que consisten en utilizar anticuerpos para identificar ciertos antígenos en una muestra de tejido. También estuvo manejando diferentes tipos de microscopios de campo claro y desarrolló imágenes para publicaciones científicas. “Esta experiencia  me ayudó a desarrollarme como estudiante y futura profesional. Se la recomiendo a todo aquel que esté interesado en el campo de las ciencias y sobre todo en la investigación científica.”

20150318_093559

Erika Méndez Vázquez con la facultad del Laboratorio de Biología Marina de Boston (foto: suministrada)

 

Esta joven del pueblo de San Sebastián es solo una muestra de los logros que alcanzan los estudiantes de La Católica. Y, aunque este es su último año, interesa continuar estudios doctorales en Ciencias Biomédicas. Ella cuenta con el apoyo incondicional de sus padres en este proceso ya que ellos siempre han fomentado la educación.

El Laboratorio de Biología Marina, fundado en 1888, es un centro internacional para la investigación y la enseñanza de la Biología, la Biomedicina y la Ecología. Cuenta con varios centros de investigación para que científicos y jóvenes científicos asistan a cursos de posgrado como la Neurobiología, la Microbiana, fronteras de la reproducción y biología del parasitismo.

 

Share